¿Generación Indignada o de cristal?, tema del nuevo número de ¡GOOOYA!

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Al respecto el director del Puedjs, John Ackerman, expresó que “las generaciones mayores recurren al término generación de cristal para desacreditar a los más jóvenes argumentando que son sensibles o exagerados en sus sentimientos”

Presentación virtual del tercer número del periódico estudiantil ¡GOOOYA!.El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM presentó el tercer número del periódico estudiantil ¡GOOOYA!, con el tema central “¿Indignadxs o de cristal? ¿Cómo definirías nuestra generación?”.

En su turno, Guillermo Rafael Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, explicó que “estamos en un momento de ruptura mundial sobre los paradigmas preestablecidos y el estatus quo. El modelo neoliberal está agotado, es falso y erróneo ese concepto del échele ganismo, donde tú puedes, sólo échale ganas.

Por su parte, la alumna Marian González, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, habló sobre su trabajo titulado A 1600 grados de indignación, el cual dijo, “se llama así porque es la temperatura a la que el cristal se funde, así es como debemos ver a nuestra generación. Creemos que el cristal se quiebra, pero no, es moldeable, eso es lo que nos hace diferentes”.

Patrick Adrián Lorenzo, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, explicó el diseño de la portada del número 3 de ¡GOOOYA!, que se puede consultar en las redes sociales del Puedjs. En ella, dijo que interpretó el concepto de generación de cristal con la imagen de una mujer rompiendo cristales como una metáfora de las barreras impuestas por la sociedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yeiiii 😊💛💙

...ah...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los cómics del nuevo Superman bisexual son un éxito totalEl número del cómic en el que Superman desvela que es bisexual saldrá a la venta el 16 de noviembre, pero las reservas ya son un éxito. Madredelamorhermoso...
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

China suspende Maratón de Pekín ante nuevo brote de coronavirusEl Maratón de Pekín, China, se realizaría la semana próxima pero ahora ha sido suspendido por un nuevo brote local de Covid-19.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

ONU. Gases de efecto invernadero alcanza nuevo récord en 2020La concentración de dióxido de carbono (CO2), el más abundante de los gases de efecto invernadero, alcanzó en 2020 las 413,2 partes por millón (ppm).
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Volcán en La Palma reporta nuevo colapso en su mayor actividadVan seis semanas luego de que en la estructura terrestre ocurriera una erupción que provocó masivas evacuaciones en la zona de Islas Canarias, en España. Ojalá sacarán bien los estados de el centro de la república en el clima ya que siempre dices el clima de los mismos 10 estados , osea que no es un noticiero nacional? Son buenas las noticias pero el clima deja mucho de que hablar...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »