Gaviño asegura que no teme acudir a la FGJ por colapso de la L12 si es requerido

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Jorge Gaviño Ambriz, exdirector general del Metro, podría ser denunciado penalmente por posible negligencia tras el colapso de la Línea 12

, por omisiones en rehabilitación de la llamada “Línea Dorada”.

que mandó realizar en el 2017, a consecuencia del sismo de septiembre, por lo que, a su juicio, cumplió con su responsabilidad, “y muestra de ello es que durante mi administración no hubo ni un solo accidente grave, muerte o choque de trenes”, acotó. Recordó que no llevo a cabo sobrecargo de vía elevado, “porque la administración del Metro, ni en mi administración, ni en ninguna otra, realizó sobrecarga, en atención a que fue la Secretaría de Obras la que realizó los trabajos de, aunque solo realizaron cambio de rieles y durmientes que no implican peso adicional”, dijo.

“Se llevaron a cabo todos los trabajos sugeridos por Colinas de Buen, a cargo y costa de las empresas constructoras y supervisadas por las propias empresas del sistema de transporte colectivo. Participaron también las supervisoras que realizaron la construcción original. No hubo ninguna tarea de reforzamiento que quedara pendiente. Ninguna tarea quedó pendiente”, resaltó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FGJCdMx: Investigación de L12 del Metro no busca fabricar culpablesFiscalía de CdMx asegura que no buscan fabricar culpables en investigación de L12 'Esta fiscalía ha integrado una investigación robusta y basada en evidencia...' Ni fabricarlos, ni buscarlos, ni identificarlos, ni castigarlos, ni ... FGRMexico ¿Y van a decir que m_ebrard es inocente? Y ManceraMiguelMX, ni Claudiashein sabían nada FiscaliaCDMX Que no se les escape Florencia Serrania que ya desapareció del mapa. Respaldada originalmente por Claudiashein manteniéndola en el cargo hasta que fue inútil. Omision en su paso con este asunto, el incendio en la central, un choque, en fin, su funcion costo vidas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Denunciarán a Mancera y funcionarios por negligencia en L12 del metroEn 2017 el despacho Colina de Buen señaló al gobierno capitalino el peligro que representaba el sobrecargo en la trabe de la L12 del metro, asegura un colectivo ciudadano. MetroCDMX Ya chole... MetroCDMX NO ES MANCERA !!! ES A SERRANIA Y A SHEINBAUM, LA HISTORIA HABLA SOLA, REBSAMEN, AUTORIZO FUNCIONAMIENTO ESCUELA, UNA SEMANA ANTES HUBO TEMBLOR Y SE REVISO !! Y SU ALCALDIA DIO EL VISTO BUENO MetroCDMX YA COMO JEFA DE GOBIERNO, SERRANIA TENIA EVIDENCIA DE QUE ESTABA MAL LA TRABE, VOLO UN DRON Y LO CERTIFICO !!, ADEMAS, SE LE QUEMO EL METRO, SE LE INUNDO Y CHOCO, QUE MAS QUIEREN MAS CLARO NI EL AGUA !!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Moscú incluye el pago por reconocimiento facial en el metroLa ciudad rusa se convierte en la primera del mundo en desarrollar este sistema 'Pero si siguieran siendo comunistas tendrían autos voladores'.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fiscalía: 10 imputados por el desplome del Metro.FiscaliaCDMX solicitó audiencia inicial contra 10 personas para formularles imputación por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, todos culposos, tras el colapso en la L12 del MetroCDMX. ClouthierManuel FiscaliaCDMX MetroCDMX Van a encerrar a todos, menos a los culpables, m_ebrard mario_delgado
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »