García Lorca

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

UnoHastaElFondo | 'La poesía es algo que anda por las calles. Que se mueve, que pasa a nuestro lado. Todas las cosas tienen su misterio, y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas...' 🎙 La columna de GilGamesX

Gil cerraba la semana con un libro entre la manos: Palabra de Lorca. Declaraciones y entrevistas completas, 1934-1946. . Gil presenta en esta página del fondo fragmentos de entrevistas con Jordi Jou, Ricardo García Luengo, Felipe Morales y Silvio d’Amico. Vamos.***La poesía es algo que anda por las calles. Que se mueve, que pasa a nuestro lado. Todas las cosas tienen su misterio, y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas.

***¿Quieren un lenguaje más perfecto, un lirismo más puro, que el de Rafael Alberti? ¿ Y el romanticismo, todo influido por Bécquer, de Cernuda? ¿Y Pedro Salinas? ¿Y Aleixandre? Todos los poetas castellanos son profundamente originales como personalísimos, lo que hace que unos no se teman a los otros. Quizá una de las cosas más notables es el gran compañerismo que reina entre los poetas de ahora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La relación de Gabriel García Márquez con el cine será motivo de charlaRodrigo García y Juan Villoro conversarán el jueves 2 de diciembre a las 11 horas.\r\n
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: Con la revolución de las conciencias sentamos las bases para la transformación: AMLOEl país, de pie y en una revolución de conciencias: lopezobrador_ En mensaje de mitad de sexenio pide participar en consulta de RevocaciónDeMandato 'Demostramos que somos nación soberana y con el respeto del mundo', afirma. Niega que haya militarización lopezobrador_ Esta es su realidad México es un panteón en su municipio lopezobrador_ lopezobrador_ Supongamos que ningún mortal que asistió al zócalo fue acarreado. ¿Quién en su sano juicio paga de su bolsa un viaje de Tuxtla Gutiérrez a la CDMX? ¿Acaso no trabajó el martes, miércoles y jueves? ¿Le dieron permiso en su trabajo para faltar?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La 4T y la educaciónLa 4T y la educación. Opinión de Enrique Calderón Alzati /I. La enseñanza de la 'historia oficial' de la posrevolución plantea ocultar e ignorar hechos que forman parte de la historia moderna y de la realidad que vivimos y pareciera imposible de superar “El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación”. Frédéric Bastiat
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La realeza también libera sus canas (y de la forma más elegante)La tendencia del cabello con canas también alcanza a la realeza española.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Morena lanza “La 4TV, el medio de la esperanza” y transmite el AMLOFestMario Delgado dijo que “La 4TV” es un espacio de convivencia y comunicación del movimiento encabezado por el presidente López ObradorAMLOFest 4TV 3AñosAML...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los datos más increíbles en la historia de la Premier League¿El jugador más sustituido en los libros de la Premier League? ¿El Jugador que nunca ha perdido un partido en casa desde que llegó en 2018?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »