Ganan el 1% de ricos 141 veces más que la mitad de mexicanos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

El ingreso promedio anual de 1% de los mexicanos más acaudalados es 141 veces mayor que el que percibe la mitad de la población que se encuentre entre la parte media y baja de la pirámide, refiere el 'Reporte mundial sobre la desigualdad 2022'.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Los datos disponibles sugieren que México no experimentó una reducción en la desigualdad durante el siglo XX, según el informe de la ONU.

El informe da cuenta de los ingresos y la riqueza de la población global, encontrando un gran desequilibrio entre los que más tienen y los que menos, el cual se ha hecho aún más marcado por la pandemia. En cuanto a riqueza, es decir, el dinero acumulado a lo largo de la vida, la desigualdad se acentúa, pues mientras la mitad con menores ingresos acumula una deuda promedio de 2 mil 600 pesos, el 10 por ciento tiene una riqueza de 6 millones 500 mil pesos, mientras el uno por ciento llega a casi 39 millones de pesos en promedio.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mientras tanto estos ri$a y ri$a...

Se me hace poco, estará bien el dato? 🤪

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

5 de los mexicanos más ricos aumentaron su patrimonio pese a la pandemia | VideoA pesar del complicado contexto económico por la contingencia de Covid-19, 5 de los 6 multimillonarios mexicanos listados en el índice Bloomberg aumentaron su riqueza durante la pandemia, según un análisis realizado por el economista Mario Campa.\r\n
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Por qué se llama Nou Camp el Estadio de León?La casa de la Fiera es una de las de más tradición en el futbol mexicano, pero pocos la suelen llamar por su nombre de pila. No podía saberse...
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Manuscrito de 'El principito' llega al MAD de Francia en 2022La versión original de la obra de Antoine de Saint-Exupéry constaba de más de 30 mil palabras y fue reducida a la mitad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Desigualdad en ingreso extrema: El 10% de los más ricos en México ganan 30 veces más que los más pobresEn México, el 10% de la población más rica gana 30 veces más que el 50% del grupo más pobre. Según el informe World Inequality Report 2022, ese porcentaje más rico tiene ingresos de 1.3 mdp per cápita por año. bernalgasmx Qué raro. 🤔 Según la ENIGH 2020, los hogares del décil más alto tienen un ingreso promedio anual de 653,128 pesos. La mitad. Y ojo, por hogar. Per cápita es aún mucho menor.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Joven se gradúa y da gracias en el puesto de la 'pulga' de su mamá“Muchas veces vendimos justo para el camión o un poquito más pero Dios nunca nos dejó, agradezco a cada persona que nos compró un prenda de ropa, un par de z... Qué encabezado más vulgar.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Rata gigante es captada en Nueva York, video se vuelve viralEl video que cuenta con más de más de 16 millones de reproducciones muestra al animal caminando por las calles de la ciudad estadunidense tranquilamente No es una rata. No es cierto, hace unos días fotografiaron una mucho más grande y también en NY Esta entrenando unas tortugas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »