Funcionarios de Finanzas mundiales deben prepararse para más choques de inflación, dice jefa del FMI

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La fuerte demanda de Estados Unidos y los efectos de la guerra de Ucrania apuntan a una Inflación más duradera.

"Creo que tenemos que empezar a familiarizarnos con esta situación, en un momento en que puede que no sea el último choque", sostuvo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Foto: Reuters., dijo el jueves que los funcionarios de Finanzas mundiales podrían tener que familiarizarse enfrentando múltiples brotes de presiones inflacionarias.

Georgieva dijo a Reuters que a los bancos centrales les resulta cada vez más difícil reducir la inflación sin provocar recesiones, debido a las crecientes presiones sobre los precios de la energía y los alimentos derivadas de, las políticas chinas de"cero-Covid", que han reducido la fabricación de manufacturas, y a la necesidad de reordenar las cadenas de oferta para hacerlas más resistentes.

"Creo que tenemos que empezar a familiarizarnos con esta situación, en un momento en que puede que no sea el último choque", sostuvo la funcionaria, que señaló que dejó de ver la inflación como un choque"transitorio" cuando el brote de laDijo que la fuerte demanda deguerra de UcraniaLa pandemia de Covid-19 no ha terminado y podría haber otra crisis, añadió al margen de una reunión de ministros de finanzas y gobernadores de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.