Función Pública. Por evento de 26.5 mdp, inhabilitan y multan a exdirector de la Agencia Espacial Mexicana

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Francisco Javier Mendieta, exdirector de la Agencia Espacial Mexicana, es señalado por generar un daño al erario por 11 millones de pesos

Agencia Espacial Mexicana

“Tras un exhaustivo procedimiento de responsabilidades, en el que en todo momento se respetó el derecho de defensa de los involucrados, el Órgano Interno de Control en la AEM determinó imponer la sanción de inhabilitación por 20 años a un exdirector general, además de una multa resarcitoria por 3 millones 807 mil 782 pesos”.

De acuerdo con una auditoría realizada por el Organo Interno de Control en la AEM, durante la organización del Congreso Internacional de Astronáutica 2016 en Guadalajara, Jalisco, la agencia, creada en 2011, pagó dos veces por la contratación de la sede en la que se realizó el evento. A raíz de las acciones de la Función Pública a través del OIC, el organismo inició un juicio en contra de la empresa con la que firmó el primer contrato para exigir la reintegración del pago realizado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A cabrón! Tenemos Agencia Espacial en México? 😖 Avísameeee! ... Digo no'mas pa'presumir a los gringos 🤷😂😂😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte frena entrega de versión pública del contrato para comprar vacunas rusas Sputnik-VLa Suprema Corte de Justicia de la Nación frenó, por tiempo indefinido, la entrega de una versión pública del contrato firmado por México para comprar la vacuna rusa Sputnik-V Sin transparencia y RendicionDeCuentas, que tipo de democracia es esta? SCJN frenó, por tiempo indefinido, entrega de versión pública del contrato firmado por México para comprar la vacuna rusa SputnikV- SaludPública Salud COVID19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Concacaf. Así queda el Octagonal Final y el calendario del TriRumbo al Mundial de Qatar 2022, la Concacaf ya tiene definido los ocho equipos que van por tres boletos y este es el calendario de la Selección Mexicana
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Samoa Joe volvió a WWE a dos meses de despido y la arena explotó VIDEOLa función de NXT este martes sorprendió al mundo de la lucha libre con la vuelta de Samoa Joe, a quien apenas en abril habían despedido.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Once mil estudiantes se gradúan en Wuhan, epicentro de la pandemiaChina | Más de 11 mil estudiantes participaron en una ceremonia de graduación en Wuhan, más de un año después del levantamiento de las restricciones anti-COVID19 en el que fue el epicentro de la pandemia. PlanetaCoronavirus Si los vacunaron con Sinovac, esa es la buena entonces A mi se ma hace que aventaron el virus para desestabilizar la economía y darles ventaja Y pensar que tan rápido solucionaron el problema.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »