#FueraDeControl: seguridad y pandemia - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

Plumaje ✍🏽 | “Las pandemias, COVIDー19 ahora, también son un asunto político. Los responsables de proteger a la mayor cantidad de personas del contagio y la muerte compitieron en las urnas por esa responsabilidad', escribe jaimelat.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Jaime López-Aranda Trewartha lee, escribe y hace cuentas. Ha sido funcionario federal, think-tan...

Las pandemias, COVID-19 ahora, pero también las anteriores y futuras, también son un asunto político. Los responsables últimos de proteger a la mayor cantidad de personas posibles del contagio y la muerte tienen nombre y apellidos y compitieron en las urnas por esa responsabilidad. Esos líderes electos determinan las prioridades —la salud vs. la economía, en este caso— y designan a los responsables de alcanzarlas.

En un mundo ideal, los líderes políticos apostarían por tomar las mejores decisiones y superar al otro por méritos, por decirlo de alguna forma. Y generosamente, es probable que esa sea la intención de muchos —es difícil imaginar que nuestros líderes se levanten en la mañana decididos a tomar las peores decisiones posibles, incluso un masoquista consumado tiene ciertos límites— pero de buenas intenciones está pavimentado del camino al infierno.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

30 aniversario de la CNDH: los derechos humanos en México frente al futuro - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | En junio se conmemora el 30 aniversario de la CNDH y mapapolitica escribe que 'es pertinente reflexionar acerca de la función que debe cumplir la Comisión de cara a los grandes retos que enfrentamos', en el blog de causaencomun. CNDH mapapolitica causaencomun
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

“Yo ya no estoy aquí”: explicar la realidad del otro lado de los muros - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “La película de Fernando Frías es un recordatorio de que las condiciones que generan violencia siguen ahí: en las periferias urbanas donde los jóvenes solo reciben etiquetas y persecución por parte del Estado', reseña alejandrojimp.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El origen de la crisis en Venezuela - Animal PolíticoPlumaje | Desde una posición crítica y con escenas dramáticas, Gustavo Tovar, director y narrador del documental 'Chavismo: La peste del siglo XXI', articula una película de denuncia a Chávez y su gobierno que resulta muy poderosa: RubenAguilar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cuando el aprendiz de brujo mapea el COVID - Animal PolíticoPlumaje | Estamos frente a una fiebre de información que se repite, sin la asistencia de expertos en geografía automatizada o de epidemiología, sin alguna iniciativa coordinadoras de todos los esfuerzos: israel8am y MeaneySuarez en el BlogInvitado. israel8am MeaneySuarez
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La nueva normalidad electoral y el postmorenismo - Animal PolíticoPlumaje | 367 días antes de la siguiente elección federal, el presidente ya planteó el dilema estratégico a partir del cual va a jugar Morena sus cartas en el 2021: un análisis de tradhasbun. tradhasbun Por la salud de nuestra República tenemos que equilibrar el Congreso en las intermedias del 2021. tradhasbun No por mucho madrugar...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mirarse al ombligo - Animal PolíticoPlumaje | No seré yo quien te nutra ahora, querido hijo: también será la vida y serás tú quienes lo hagan, aunque en mi mente, en mi corazón y en mi espíritu siempre habrá un cordón, un lazo que nos mantenga unidos, escribe barbarahoyo. barbarahoyo ¡Me encantó! 🥰 barbarahoyo ✨🤍
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »