Frente frío. Qué es y cómo se forman y cuáles son sus consecuencias

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Ya empezó la época de frentes fríos! ¿Pero sabes qué son y cómo se forman?

Heladas, vientos fuertes e intensas lluvias pueden ser provocadas por un frente frío, y ante la entrada del primer fenómeno de este tipo de la temporada al territorio mexicano, te explicamos en qué consiste esta condición meteorológica y cómo se forma.Según la Conagua, 'es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso de temperatura en la zona por donde pasa'.

Típicamente la perspectiva en su versión preliminar es emitida en el mes de septiembre, posteriormente se realiza una segunda edición en el Foro Climático de Invierno donde formalmente se da a conocer el pronóstico para la temporada, el pronóstico puede incluir modificaciones de acuerdo a las condiciones atmosféricas y oceánicas recientes. Finalmente en enero se hace una tercera revisión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Frente frío en Puebla; alertan por temperaturas de hasta cero gradosAlerta en Puebla por primer frente frío; traerá temperaturas de hasta cero grados Manden un poquito para puerto Vallarta, que nos estamos tatemando de calor.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Territorio sísmico: ¿qué hace hoy la ciencia mexicana?La ampliación de la red de estaciones sísmicas es uno de los principales retos en el país; aunque la instrumentación se ha densificado se requieren más desarrollos en regiones vulnerables
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Por qué Luca Martínez Dupuy tiene un tatuaje del Estadio Azteca?El joven mexicano que juega en Rosario Central tiene un cariño y respeto auténtico por su país de nacimiento, algo que incluso muestra en su piel.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »