Francia y los amantes del teatro en todo el mundo festejan los 400 años de Molière

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 86%

🇫🇷 Francia y los amantes del teatro en todo el mundo festejan a partir de este sábado los 400 años de Molière.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La capital francesa será el principal escenario de los homenajes, aunque Versalles, donde triunfó en la corte de su gran protector, el rey Luis XIV, también le rendirá honores.Francia y los amantes del teatro en todo el mundo festejan a partir de este sábado los 400 años del nacimiento de Jean-Baptiste Poquelin, Molière, el dramaturgo más popular en lengua francesa.

La capital francesa será el principal escenario de los homenajes, aunque Versalles, donde triunfó en la corte de su gran protector, el rey Luis XIV, también le rendirá honores. Hasta julio, los actores de la Comedia Francesa interpretarán exclusivamente obras del dramaturgo, empezando por"Tartufo o el Hipócrita" a partir del 15 de enero, en una versión original y no censurada, a partir del trabajo del gran biógrafo actual de Molière, Georges Forestier.

Molière nació y vivió la mayor parte de su vida a dos pasos de lo que sería la Comedia Francesa. La corte real aún estaba situada en el corazón de París cuando empezó su carrera teatral. En Versalles, que alberga su propio teatro de ópera, volverán a la escena las"comedias-ballets" que Molière creó en complicidad con el compositor barroco Lully. El palacio también albergará una exposición a partir de este sábado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contagios por Ómicron disparan incapacidades ante el IMSS hasta arriba de 400%En las primeras semanas del año, las entidades con mayores alzas en las solicitudes de incapacidad laboral son San Luis Potosí, con 417.89%, seguido de Nayarit, Durango y Colima, arriba del 300%. OMICRON y el final de la Pandemia➡️
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Australia cancela de nuevo la visa de Djokovic por 'cuestiones sanitarias'Se prevé que los abogados del serbio de 34 años recurran en los tribunales esta decisión.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Lo que sabemos de la impresionante erupción del volcán submarino de Tonga (VIDEO)Las imágenes satelitales mostraron una enorme erupción y un penacho de ceniza, vapor y gas del volcán submarino de Tonga. Los videos han comenzado a hacerse virales Es un celestial
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Francia celebra a Molière, el saltimbanqui que conquistó a Luis XIVCULTURA | La escultura 'La máquina de soñar' de la artista francesa NikideSaintPhalle considerada la primera creadora feminista del mundo, fue instalada en la explanada de entrada al Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Ningún patrón debe exigir prueba PCR para regresar a trabajar: Miguel BarbosaEl gobernador de Puebla comentó que quien desee una prueba acuda a los servicios públicos del estado; asegura que 'los servicios son mejores en los públicos que en los privados'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Las 7 alcaldías donde los capitalinos se sienten más discriminadosEl 33% de los capitalinos considera que en los últimos 4 años, la discriminación en la Ciudad de México se ha mantenido igual, de acuerdo con resultados de la ENADIS 2021. La discriminación en la Cdmx es muy grave y deprimente te discriminan por edad, sexo, imagen, color de piel, escuela de procedencia, si tienes o no tienes auto y lamentablemente esto es una diferencia que destruye oportunidades y la construcción de un futuro.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »