Francia libera a hombre arrestado por el asesinato de Khashoggi

Las autoridades de Francia liberaron este miércoles al hombre saudí arrestado en un aeropuerto local por presuntos vínculos con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

08/12/2021 08:50:00 p. m.

Las autoridades de Francia liberaron este miércoles al hombre saudí arrestado en un aeropuerto local por presuntos vínculos con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

La embajada de Arabia Saudita en París dijo el martes por la noche que la persona arrestada 'no tiene nada que ver con el caso en cuestión' y debía ser liberada de inmediato.

Redacción AN / SH08 Dec, 2021 09:38Foto: ReutersLas autoridades de Francia liberaron este miércoles al hombre saudí arrestado en un aeropuerto local porpresuntos vínculos con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, después de que concluyeron que se trataba de un caso de confusión de identidad, informó la fiscalía de París.

Fuentes policiales francesas identificaron el martes al hombre comoKhaled Aedh Al-Otaibi, el mismo nombre que un exmiembro de la Guardia Real Saudí que figura en los documentos de sanciones de Estados Unidos y Gran Bretaña y un informe encargado por la ONU como involucrado en el asesinato de Khashoggi en Turquía.

Te puede interesar |La embajada de Arabia Saudita en París dijo el martes por la noche que la persona arrestada“no tiene nada que ver con el caso en cuestión”y debía ser liberada de inmediato.Los fiscales informaron el miércoles que las comprobaciones habían demostrado que una orden emitida por Turquía, que había desencadenado la detención cuando se escaneó el pasaporte durante los controles fronterizos, headtopics.com

Velan a Federico Mazzoni, gerente del club Mamita's Beach

no se aplicaba al hombre detenido en el aeropuerto.“Las exhaustivascomprobaciones sobre la identidadde esta persona mostraron que la orden no se aplicaba a él (…) fue liberado”, dijo el comunicado de la fiscalía sobre la detención que se produjo, según fuentes, cuando el hombre estaba a punto de abordar un vuelo de París a Riad.

Foto: ReutersUn informe de investigación de la ONU de 2019 dijo que Al-Otaibi era miembro de un equipo saudí de15 hombres involucrado en el asesinato de Khashoggidespués de que el periodista fue al consulado saudí en Estambul para obtener un documento que le permitiera casarse con su prometida.

Khashoggi, periodista del Washington Post y crítico del gobernante de facto de Arabia Saudita,el príncipe heredero Mohammed bin Salman, fue visto por última vez entrando en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018. Los funcionarios turcos creen que su cuerpo fue desmembrado y retirado del lugar, pero no se han encontrado sus restos.

Identifican 841 casos de covid-19 en escuelas de Guanajuato

Leer más: Aristegui Noticias »

Guardia Nacional impide a padres de los 43 tomar caseta en Guerrero

Padres de los 43 normalistas y estudiantes llegaron a la caseta de Palo Blanco para intentar tomarla, pero fuerzas estatales y federales se los impidieron. Leer más >>

Y sigue la discriminación, me gustaría ver a los que permiten la muerte no de uno, que si es lamentable, pero de diez o veinte o más de cien en el mediterráneo...eso sí está muy triste, o no?