FOTOS: La pandemia mató el negocio de la flor de cempasúchil. Pero ha revivido

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Edgar recuerda correr entre flores de cempasúchil en el sur de la CdMx desde que tiene uso de razón y ahora, después de un duro año por la pandemia, el invernadero de su familia se prepara para el Día de Muertos con entusiasmo ante nuevas oportunidades

, el invernadero de su familia se prepara para elEn 2020, después de varios años aumentando la producción, el Invernadero San Marcos, en, la Alcaldía capitalina reina en el cultivo de esta flor tan emblemática, decidió sembrar 25 mil plantas de cempasúchil.

El floricultor Edgar Tezcatzin López Gómez en la comunidad de Xochimilco, Ciudad de México. Foto: Carlos Ramírez, EFE Su color amarillo intenso y anaranjado es un símbolo en esta época del año y ornamenta los altares de las casas, tumbas, edificios públicos y plaza, donde se acostumbra colocar un camino de pétalos de cempasúchil hasta la puerta para que los que ya partieron puedan llegar al mundo terrenal y al lugar donde sus familiares les dejaron la ofrenda.

“Vamos a poner 30 mil cempasúchiles y, por como se ha estado desarrollando la pandemia, estamos un poco más tranquilos. Al menos en el gremio de los productores creemos que hay un poco más de certidumbre”, consideró. Por su parte Marina Robles, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, dijo en el evento, en el que se presentaron productores: “Creemos que vamos a volver a lograr el 100 por ciento de la venta de cempasúchil”.

Además, el Invernadero San Marcos llegará con sus plantas a cientos o miles de casas donde celebrarán, comerán, bailarán y cantarán mientras recuerdan a quienes ya no están, algo que el hombre considera especialmente arraigado en estas tierras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día de muertos 2021: El megapuente de cinco días en octubre y noviembreAlgunos trabajadores y niños podrán disfrutar de un días feriados oficiales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Día de Muertos. Con restricciones, Culiacán alista apertura de panteonesEl presidente municipal de la capital del estado indicó que pese a que el estado se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico, se mantienen los protocolos sanitarios para este festejo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Día Internacional del Jefe, un descuido que se volvió celebraciónHoy día tenemos dos clases de “jefes”, uno en el ámbito laboral, incluso si se trabaja en solitario como independiente tienes una persona que ordena
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Por qué conmemorar el Día de la Niña?Una realidad que nos indigna, ante la que no podemos cerrar los ojos y permanecer impasibles En 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña, convocando a las organizaciones internacionales y a la sociedad civil a crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo. Una conmemoración poco conocida en la que vale reparar, si aspiramos a alcanzar una sociedad más equilibrada y justa.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »