Fiscales de EU piden 17 años de cárcel para 'El Vicentillo'

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Fiscales estadunidenses recomendaron una condena de 17 años de prisión para Vicente Zambada Niebla, hijo del dirigente del Cártel de Sinaloa, Ismaesl “El Mayo” Zambada

Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’, después de que soldados del Ejército lo detuvieran en un operativo en la Ciudad de México, en 2009. Foto ‘La Jornada’.

En la recomendación, que se encuentra en el sistema electrónico de la corte, se pidió tomar en cuenta el testimonio de Zambada Niebla, alias"Vicentillo", en el juicio en Brooklyn, Nueva York, contra Joaquín"El Chapo" Guzmán, a quien señaló como un líder del Cártel de Sinaloa, al igual que su padre Ismael"El Mayo" Zambada.

El año pasado, Zambada Niebla alcanzó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, mediante el cual se comprometía a un pago de mil 373 millones de dólares a cambio de colaboración y un permiso de residencia para su familia. En más de 100 entrevistas con las autoridades federales estadunidenses, Zambada Niebla, de 44 años, aportó información que permitió llevar a juicio en cortes de Estados Unidos a"docenas de blancos de alto nivel" y a"cientos de asociados" del cartel, señalaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así cerró el dólar hoy viernes 17 de mayo de 2019El ganó frente al peso este viernes ante un incremento en las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Seguros de autos, los más caros en 17 añosPrecio sube 2.2% en abril frente a marzo de este año: Inegi; las cifras de robos y baja recuperación disparan primas ¿En serio? Esa información es incorrecta.Favor de investigar, una fuente importante es AMIS
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Piden México y Canadá a EU quitar arancel de 25% a aceroLos gobiernos de México 🇲🇽 y Canadá 🇨🇦 coincidieron en que Estados Unidos debe eliminar el arancel de 25% al acero que se aplica desde junio de 2018, esto en vísperas de la ratificación del T-MEC Cc. Dmartinezga Ya era hora de que empezaran a reaccionar contra USA sobre los Aranseles lopezobrador_ esperemos q sea fuerte y sin que les tiemble las manos para ponerse al tu x tu a USA
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

China, clave en suspensión de aranceles de EU para aluminio y aceroChina, representa un factor determinante en el tema del aluminio y el acero con Estados Unidos y la suspensión de aranceles a México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Habitantes de Guerrero migran a EU para huir de la violencia del narcoPor décadas, la migración de los habitantes de Guerrero a Estados Unidos era por cuestiones económicas, ahora es para evitar extorsiones, violencia y pedir asilo. Una investigación de MyDesert. MyDesert Conozco gente de mi ciudad(Chihuahua) , estudiantes y trabajadores que tramitan visas para turistear y se las rechazan , qué oportunidad tienen los demás migrantes además de ser mulas y pagarle a los polleros?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La fascinante historia de cómo el sexo nació en América hace unos 250 millones de añosSiguiendo los rastros que el tiempo ha dejado en las rocas del Gran Cañón, nos remontamos a la época del supercontinente Pangea y el momento en el que sus habitantes tuvieron que encontrar una mejor manera para reproducirse
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »