'Fin del SIDA está al alcance de la mano, asegura Joe Biden

Joe Biden aseguró que el final de las transmisiones por el SIDA pueden parar con los avances tecnológicos que se tienen.

Sida, Vih

02/12/2021 04:38:00 a. m.

🩸 El gobierno estadounidense quiere desarrollar programas de prevención y detección del Sida , al mismo tiempo que mejora el acceso al tratamiento.

Joe Biden aseguró que el final de las transmisiones por el SIDA pueden parar con los avances tecnológicos que se tienen.

Se trata de poner en marcha un"enfoque más coordinado e integrado" que promueva lacomunicación entre las diversas administraciones, explicó un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.El gobierno estadounidense quiere desarrollar programas de prevención y detección, al mismo tiempo que mejora el acceso al tratamiento.

Más allá de la vertiente médica, laCasa Blanca se propone tomaren consideración los factores sociales, como las dificultades de acceso a la vivienda o la inseguridad alimentaria.Biden afirmó que también hay que"acabar con el estigma" de las personas seropositivas. En Estados Unidos algunas leyes prevén sanciones por escupir, a pesar de que el VIH no se transmite a través de la saliva.

Otro de los objetivos es declarar el racismo como una"amenaza para la salud pública", dado que la discriminación afecta al acceso a los cuidados médicos y al riesgo de contraer el VIH.Esta estrategia está destinada a prevenir nuevas infecciones y mejorar la calidad de vida de los 1.2 millones de headtopics.com

La Jornada: Cananea: una historia de lucha

seropositivos en Estados Unidos,especialmente los de más edad.En 2019 hubo 34 mil 800 contagios por VIH en Estados Unidos. Esta cifra cayó un 8% entre 2015 y 2019, una"señal alentadora de progreso" pero sigue siendo"desigual" según las poblaciones afectadas, advierte el gobierno estadunidense.

Unas 700 mil personas han muerto de sida enEstados Unidos desde que las autoridadessanitarias informaron de los primeros casos de la enfermedad hace cuarenta años, recuerda la Casa Blanca.ONUSIDAadvirtió esta semana que la tasa de detección ha disminuido en todo el mundo debido a la pandemia de covid.

emb

Leer más: Periódico Excélsior »

El Barcelona intensifica las negociaciones por Adama Traoré

El Barcelona ha intensificado las negociaciones con el Wolverhampton para la incorporación de Adama Traoré, actual compañero del mexicano Raúl Jiménez. La idea del club azulgrana e Leer más >>

No pueden con la fornicación

Tamaulipas. Durante Pandemia aumentaron casos de VIH/Sida Pandemia incrementó los casos de VIH y SIDA por interrupción de servicios médicos La detección y tratamiento de casos positivos fue pausada para atender los contagios de Covid19 cual falta de servicios? digan la verdad , que la vacuna trae el virus del vih y eso sabe mucha gente ,

7 síntomas de alerta que se presentan en la boca por VIH/SidaCuidar nuestra salud sexual es querernos, pues es la única manera en la que podemos evitar contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, hay momentos en los que la pasión puede hacernos perder la cabeza… así se ven los síntomas de VIH/ Sida que se pueden presentar en la boca.

En Latam, más de 40% de pacientes con VIH/Sida, sin tratamientos: OPSPara controlar la enfermedad y evitar infectar a otros, se requiere que las personas con VIH/ Sida tengan un acceso constante a medicamentos. SIDA no es prioridad según la OMS

INEGI revela tragedia; uno de cada tres muertos por sida no tenía servicios de saludDel total de decesos debido a la enfermedad ocasionada por el VIH, 3 mil 815 (83%) correspondieron a defunciones en hombres y 758 (17%) en mujeres GobiernoAustericida

IMSS celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y lanza Protocolo de Atención IntegralEl IMSS anunció el Protocolo de Atención Integral del Virus de Inmunodeficiencia Humana. DíaMundialdelSIDA

Definición con pronóstico reservadoLuego de un opaco comienzo, en los partidos del fin de semana se recuperaron las emociones que nos tiene acostumbrados la liguilla del futbol mexicano.