Ficrea: El ex dueño de la Sofipo evita juicio en EU

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ex dueño de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, logra acuerdo para evitar juicio en EU

El ex dueño de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, llegó a un acuerdo con el síndico que lleva el caso mercantil de la quiebra de la Sofipo con lo que buscan recuperar hasta 65 millones de dólares.

Te recomendamos: Juez frena captura de socio de Ficrea; FGR busca extraditarlo Luego de que este lunes se tenía previsto que comenzara el juicio en su contra en Miami, Florida en Estados Unidos, por el fraude hecho a través de Ficrea a miles de ahorradores, la defensa de Olvera Amezcua logró un acuerdo con el síndico del concurso mercantil de esta empresa, Javier Navarro Velasco.

El acuerdo contempla el decomiso de 89 inmuebles en Estados Unidos, 42 inmuebles en España, 35 automóviles y un millón 300 mil dólares en efectivo a través de rentas que se comenzarán a pagar a partir del primero de agosto, pues algunas rentas, se pagarán por mes adelantado. “Con este arreglo, nos quitamos el riesgo del juicio y entramos de inmediato a tomar posesión de los inmuebles, que representan tener una renta mensual de 300 mil dólares mensuales aproximadamente. Esto, a partir del 1 de agosto 2019”, explicó Velasco. El síndico del caso añadió que los representantes ya están buscando los procesos más eficientes para tomar posesión de los inmuebles y administrarlos de la forma más rápida.

El pasado 29 de mayo fue detenido Amezcua en Texas, Estados Unidos, señalado por las autoridades mexicanas como el principal artífice del fraude de Ficrea a más de 6 mil 800 personas por un monto superior a los 6 mil 500 millones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Galaxy comete garrafal error en playera de Zlatan Ibrahimovic¡Se equivocaron de nombre! 🤦🏻‍♂️🇸🇪 Zlatan Ibrahimovic sufrió de un error del Galaxy en el estampado de su nombre
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

David Cabrera: 'Lo único que vale en Pumas es el título'El mediocampista reconoció que urge el campeonato, pues desde el 2011 no lo consiguen También nos urge que se largue ya ese bulto.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Mariano Varela: 'Oribe es una leyenda del futbol mexicano, no de un equipo'El Director Deportivo del Rebaño destacó el camino del delantero y aplaudió tenerlo en el club OribePeralta Leyenda? Neta? Jugo en Europa? No verdad. OribePeralta OribePeralta Pendejazo ese Varela. Malito como jugador .mas malo de directivo. Al fin chillahermano
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Dani Alves: 'Somos merecedores de todo esto, demostramos preparación'El capitán de la Verdeamarela reconoció que el trabajo colectivo los llevó a conseguir el Título
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Sargazo, las playas que parecen pantanosEL UNIVERSAL recorre por tierra y aire el Caribe mexicano azotado por el alga No es nada grave dice nuestro presidente Avísenle a lopezobrador_ que no han llegado los camiones de recolección de basura de la Ciudad de México para acabar con ese pequeñísimo problema. Aclaración: ● El “cinturón de sargazo” que va de África al Golfo de México se detectó hace 8 años (en el gobierno de FelipeCalderon). Nada se hizo + Las primeras algas marinas llegaron a las playas de Quintana Roo en 2011 y se habló de 18 toneladas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El duro viaje de los menores de edad que cruzan México para llegar a EUViolencia, hambre y necesidad son algunas de las razones por las cuales los menores, ya sea solos o acompañados, deciden abandonar su país; el Camef de Matamoros dio a conocer que en los últimos años se ha incrementado un 15 % el número de migrantes menores de edad Vaya declaración... de incompetente. Pregunto 'en qué momento el Estado y gobierno mexicano olvidó que le corresponde tutelar los derechos del menor cuyos padres NO se identifican y están presentes y se encuentran expuestos a situaciones de peligro'.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »