FGR y UIF inician ‘guerra’ de filtraciones contra Gertz y Nieto

La FGR y la UIF dieron a conocer este lunes, a través de dos de diarios de mayor circulación, filtraciones sobre investigaciones contra Gertz y Nieto.

06/12/2021 09:18:00 p. m.

La FGR y la UIF dan a conocer investigaciones contra su recientes titulares: La Fiscalía recibió una denuncia por presunto enriquecimiento ilítico de Santiago Nieto, y la UIF reveló una investigación contra Gertz Manero por gastar más de 109 mdp en un año

La FGR y la UIF dieron a conocer este lunes, a través de dos de diarios de mayor circulación, filtraciones sobre investigaciones contra Gertz y Nieto.

de las miles de víctimas en Hiroshima y Nagasaki.Incluso, dos meses después de la explosión de las bombas, renunció a su cargo. Desde 1947 hasta 1952 fue asesor de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos desde donde abogó por el control internacional del poder nuclear para evitar la proliferación de armamento nuclear y frenar la carrera armamentísta entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Rafael Nadal supera la cuarta ronda en el Abierto de Australia

Getty ImagesVista aérea de Hiroshima, en Japón, poco después de que explotara la bomba atómica.Además, se opuso fuertemente al desarrollo de labomba de hidrógeno.Pero sus esfuerzos no tuvieron éxito. Debido a sus polémicas declaraciones públicas —que le sumaron varios enemigos— se le retiraron sus credenciales de seguridad y se le acabó despojando de su influencia política.

“A fines de la década de 1950 y principios de 1960, Oppenheimer estaba bastante amargado y lamentaba muchas cosas. El área de su arrepentimiento siempre se centró en estos fracasos de la posguerra.Lamentó no haber tenido éxito con sus ambiciones de control de armas y haber sido incapaz de frenar el aumento de grandes arsenales de varios megatones” headtopics.com

, dice Wellerstein.Luego de la explosión de las bombas, Oppenheimer declararía que le vinieron a la mente las palabras del texto sagrado hinduista Bhagavad Gita: “Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”.Getty ImagesOppenheimer junto a Leslie Groves, alto mando a cargo del Proyecto Manhattan para el desarrollo de la bomba atómica.

Para robar Rolex, balean a dos en un Porsche

Muchos historiadores han interpretado estas palabras como un sentimiento de culpa respecto de su letal creación. Para otros, como Wellerstein, tiene más que ver con el asombro ante algo “más allá de este mundo”, como son las armas nucleares.

Con todo, a Oppenheimer siempre se le recordará (y conocerá) como el“padre de la bomba atómica”.2. Arthur Galston y el agente naranja:El fisiólogo y biólogo vegetal estadounidense, Arthur Galston, nunca pensó que estaba creando algo que podría ser utilizado como arma: el

agente naranja.Cortesía de la Universidad de YaleArthur Galston nunca pensó que estaba creando algo que podría ser utilizado como arma: el agente naranja.Su área de estudio se centraba en las hormonas vegetales y en los efectos de la luz en el desarrollo de las plantas. headtopics.com

Bebé hallado en penal de Puebla habría sido desenterrado en Iztapalapa, denuncia Saskia Niño de Rivera

En eso estaba cuando experimentó con un regulador del crecimiento de plantas, llamadoácido triyodobenzoico (TIBA).El científico descubrió que este componente podía estimular la floración de la soja y hacerla crecer más rápidamente.

Sin embargo, también advirtió que, si se aplica en exceso, el compuesto haría que la planta perdiera sus hojas.Pero los hallazgos de Galston no quedaron reducidos solo al mundo vegetal.En el contexto de laGuerra de Vietman—ocurrida entre los años 1955 y 1975— otros científicos los utilizaron para crear el agente naranja, un poderoso herbicida que tenía como objetivo eliminar selvas y cosechas que podían ser aprovechadas por la

guerrilla del Vietcong.Getty ImagesLas tropas estadounidenses liberaron aproximadamente 20 millones de galones de agente naranja para destruir cultivos en Vietnam.Así, desde 1962 a 1970 las tropas estadounidenses liberaron aproximadamente20 millones de galones

del herbicida para destruir cultivos y exponer las posiciones y rutas de movimiento de sus enemigos.Ante esto, Galston se vio profundamente afectado y alertó a las autoridades y al mundo en repetidas ocasiones del enorme daño ambiental que estaba causando el agente naranja. Luego, acusó que el herbicida también presentaba un riesgo para los humanos. headtopics.com

El componente más peligroso del Agente Naranja es ladioxina, un contaminante que puede permanecer en el medio ambiente por décadas y que, entre otras cosas, puede causar cáncer, malformaciones en el desarrollo fetal, problemas de infertilidad y atacar los sistemas nervioso e inmune.

Las advertencias de Galston y otros científicos llevaron a que el gobierno de Estados Unidos ordenara un estudio toxicológico. A la luz de los resultados, el presidente de ese momento, Richard Nixon,ordenó la detenciónde la fumigación del agente naranja.

Getty ImagesEl agente naranja provocó serios daños a la salud de los afectados y problemas en el desarrollo fetal, como malformaciones, de muchos niños.Más tarde, el biólogo vegetal diría: “Solía ​​pensar que uno podría evitar involucrarse en las consecuencias antisociales de la ciencia simplemente no trabajando en ningún proyecto que pudiera tener fines malignos o destructivos. He aprendido que las cosas no son tan simples y que

casi cualquier hallazgo científico puede pervertirseo deformarse bajo las presiones sociales”.También aseguró que el agente naranja fue “un mal uso de la ciencia”.“La ciencia está destinada a mejorar la suerte de la humanidad, no a disminuirla, y su uso como arma militar me pareció desaconsejable”, agregó.

3. Mijaíl Kalashnikov, creador del fusil AK-47:Fue el diseñador de una de las armas más reconocidas del planeta: elfusil semiautomático AK-47Getty ImagesPoco antes de su muerte, Míjail Kalashnikov confesó que tenía un “dolor espiritual insoportable”.

En 1947, el ruso Míjail Kalashnikov creó este fusil sencillo, resistente y confiable que se convirtió en el arma de rigor de los ejércitos soviético y ruso, así como de decenas de otros países.El AK-47 también fue un símbolo de revolución alrededor del mundo; estuvo en acción en los campos de batalla de Angola, Vietnam, Argelia y Afganistán. También fue compañero de ejércitos rebeldes en América Latina, como de las FARC y ELN en Colombia.

Grupos palestinos lo utilizaron con frecuencia y hay una célebre foto deOsama bin Ladenostentando el rifle con su característico cargador curvo.La relativa simplicidad del diseño hizo que su manufactura fuera barata y su mantenimiento en el campo de batalla sencillo. Se convirtió en el fusil de asalto de mayor uso en el mundo y, según los cálculos, acumula más muertes que las bombas atómicas.

Getty ImagesEsta foto de Osama bin Laden ostentando el rifle con su característico cargador curvo dio vueltas al mundo.Aunque a lo largo de su vida Míjail Kalashnikov expresó pocos remordimientos por su mortífero invento — “duermo profundamente”, dijo una vez— , poco antes de su muerte confesó que tenía un

“dolor espiritual insoportable”.En una carta al jefe de la iglesia ortodoxa rusa a la cual asistía (que fue filtrada por medios rusos un mes después de su muerte), dijo que se sentía responsable de los millones de muertes causadas por su revolucionario fusil.

“Mi dolor espiritual es insoportable. Sigo haciéndome la misma pregunta insoluble.Si mi rifle privó a la gente de la vida, ¿puede ser que yo… un cristiano y un creyente ortodoxo, tuve la culpa de sus muertes?”, se preguntó.“Cuanto más vivo —escribió—, más se me clava esta pregunta en la cabeza y más me pregunto por qué el Señor permitió al hombre los deseos diabólicos de la envidia, la codicia y la agresión”.

4. Alfred Nobel y la dinamita:En diciembre de 1896, dos jóvenes ingenieros suecos se llevaron la sorpresa de su vida al abrir el testamento de su admiradoAlfred Nobel, quien los dejó a cargo de emplear la mayor parte de su fortuna con el fin de crear una entidad para celebrar el avance de la humanidad.

Getty ImagesAlfred Nobel creó la dinamita.Siguiendo las instrucciones del maestro,Ragnar Sohlman y Rudolf Lilljequistdieron vida a la Fundación Nobel, que estableció premios anuales por los méritos alcanzados en física, química, medicina y fisiología, literatura y paz mundial; a los que en 1969 se les sumó la economía.

Este último deseo de Nobel no es al azar y tiene una contundente razón detrás. Se dice que, en el ocaso de sus días, le atormentaba la idea de la muerte y destrucción que la aplicación de sus inventos había generado.

Y es por eso que decidió legar gran parte de su fortuna a la creación de la fundación.Décadas antes, el químico, ingeniero, escritor e inventor sueco había creado ladinamita.Getty ImagesNacido en el lecho de una familia de ingenieros, Nobel trabajó con su padre en la fabricación de explosivos. Pero en 1864 vivió una trágica experiencia que marcó su vida, cuando su hermano menor y otras cuatro personas murieron en una explosión de

nitroglicerina.Dos años después, en 1866, Nobel desarrolló un método que permitía manipular con seguridad el inestable explosivo líquido. Para reducir su volatilidad, mezcló nitroglicerina con un material poroso absorbente, creando así la dinamita.

Esta invención le dio una fama y una riqueza inmensa a su inventor, y dio inicio a una nueva era en la construcción…pero también en la destrucción.Pues no pasó mucho tiempo para que comenzara a utilizarse con fines bélicos.

Getty ImagesEl testamento de Alfred Nobel.Así, se aplicó como relleno explosivo en los proyectiles de artillería y cargas de demolición militares, causando cientos de miles de muertes.Nobel falleció el 10 de diciembre de 1896 en su casa de San Remo, Italia, habiendo firmado su testamento final que sentó las bases para lo que se convertiría en el premio internacional más prestigioso en pro del avance del hombre.

Recuerda quepuedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarg

Leer más: AnimalPolitico.com »

Balacera en el Hotel Xcaret: Pleito entre huéspedes canadienses deja un muerto y 2 heridos (Videos)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hay coordinación con las autoridades estatales y la fiscalía de Quintana Roo, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores para el esclarecimiento de los hechos.

Ambos saldrán absueltos, así se las gasta la 4T, y esconderán todo bajo la alfombra. ¿Es un chiste, verdad? La 4T va! lopezobrador_ eres un asco, te burlas de la gente que necesita ayuda, les das limosnas mientras permites la peor corrupción en tu gabinete y tus familiares Se están 'piliando' los cerdos en la granja!!!

Puro pinche rico fifi en este gobierno del pueblo pobre y austero Me intereso,pero al ver el nombre REFORMA ya es un hecho qué es pura mamada 'Si me piden que exprese con una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad' anlo Bravo!!!! Ay la 4T. Hermoso. Porfavor Honorables Ministros, terminen con esta pesadilla. En sus manos está la libertad de una mujer inocente y la paz de una familia extorsionada y despojada por el fiscal GertzManero Los mexicanos confiamos en ustedes SCJN les suplico inmediata LibertadParaAlejandra

Y ahora que dirá su Jefecito lopezobrador_ que él No sabe nada ' cómo siempre' que él tiene otros datos 'cómo siempre' o que es falso que son los Conservadores y sus Rivales que inventan esto. Atención USEmbassyMEX vean lo grave del Cinismo y Corrupción en esta administración!

¿Fuego cruzado? Revelan investigaciones: UIF a Gertz Manero y FGR a Nieto CastilloDe acuerdo con el diario 'El Universal', el fiscal Alejandro Gertz gastó en un año más de 109 millones en la compra de automóviles de lujo. Por su parte, el periódico 'Reforma' dio a conocer una denuncia contra el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, quien adquirió en 25 meses cuatro propiedades y un automóvil por valor de 40 millones de pesos. Pues no eran los incorruptibles del viejo loco? Pues al final son lo mismo que los de antes aunque son los mismos pero bautizados por ElCacas

De acuerdo con la investigación de Reforma, Nieto compró diversas propiedades durante su titularidad en la UIF. El Universal reveló que el actual fiscal, Gertz Manero, adqiurió vehículos de lujo e hizo transferencias internacionales. Lee más: Muchísimo dinero y persecuciones ilícitas abusando de su cargo, como el encarcelamiento de Alejandra Cuevas Morán que es inocente y el despojo de bienes a Laura Morán Servín. LibertadParaAlejandra TodosSomosAlejandra

LibertadParaAlejandra 🙌🏼 TodosSomosAlejandra JUSTICIA TARDÍA ES INJUSTICIA! lopezobrador_ Tu austeridad republicana y gobierno Humanista! Seguirás protegiendo a GertzManero ?! No puede procurar Justicia quien carece de Ética,Moral y Honor! Seguro es un compló diría el clásico.

UIF: la política o la seguridadJorge Fernández Menéndez (J_Fdz_Menendez) escribe: UIF: la política o la seguridad. J_Fdz_Menendez Son arrastrados del gobierno por tanto de los políticos

Gertz Manero gastó en un año más de 109 mdp en autos de lujo; la UIF lo documentaUnidad de Hacienda detecta gasto de 109 mdp en autos de lujo, transferencias interbancarias internacionales y manejo de montos millonarios en cheques y efectivo entre 2013 y 2021 Y cual es el problema? En la 4t unos tienen hartas casas, otros fábricas de chocolate, haciendas, si Gertz tiene hartos coches no hay problema, López dijo que ya no hay corrupción... San Felipa, San Pío y todos los Santos cuatreros lo certifican.. MorenaCuevaDeDelincuentes Pues no que no hay corrupción en el gobierno mi estimado pastor y apóstol lopezobrador_ alias Nasson Joaquin garcia SavedOneClick

FGR y alcaldía Cuauhtèmoc realizan operativo contra trata y pornografìa infantilLos trabajos se realizan en el Hotel La Fuente y el Hotel Polly, ubicados en la colonia Guerrero; también en los hoteles Ibero, Miño y Mazoy que se encuentran e

Necesario que FGR procese a César Duarte; en Chihuahua quedará libre: Esquivel | VideoEl periodista Jesús Esquivel detalló que la defensa de César Duarte, acusado de peculado y desvío de fondos públicos, acudió a la presidenta del Tribunal de Justicia del estado de Chihuahua, Myriam Hernández, para que ella argumentara en contra de la extradición del exgobernador chihuahuense a México. 'De iniciarse el proceso contra Duarte en Chihuahua quedaría en libertad de manera inmediata', afirmó Esquivel. Según el periodista, esto habla de la necesidad de que sea la Fiscalía General de la República la que atraiga el caso y así evitar que Duarte sea procesado en el fuero estatal. La FGR cuenta con una carpeta 'gigante' y exfuncionarios podrían ser llamados a declarar. Entre ellos destacan: Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Mario Fabio Beltrones, José Antonio Meade y Emilio Gamboa Patrón, pues son mencionados en las investigaciones por los desvíos.

FGR acusa a abogado del ISSSTE y 7 funcionarios de ‘regalar’ 800 mdp a emporio farmacéuticoHoyEnAnimal | La FGRMexico presentó una acusación en contra del director jurídico del ISSSTE_mx, y siete funcionarios más, por presuntos hechos de corrupción que ocasionaron una pérdida de más de 800 mdp, en beneficio de una empresa farmacéutica. FGRMexico ISSSTE_mx Que raro que pasen estas cosas en Mexico, no dijo el Tartufo que ya no había corrupción. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 FGRMexico ISSSTE_mx Con todo en contra de los funcionarios corruptos!!! Esperamos noticias del resultado de las acusaciones… FGRMexico ISSSTE_mx AMLOELPresidenteMásTransa