FGR pide a Interpol ficha roja contra Carlos Treviño, ex director de Pemex

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La medida obedece a que Treviño Medina no se presentó a la audiencia citada el pasado 7 de septiembre, del juicio que se le sigue por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FotoLa Fiscalía General de la República pidió a la Interpol emitir una ficha roja para la localización y detención del ex director de Petróleos Mexicanos , Carlos Treviño Medina, en cualquiera de los 190 países miembros de esta organización multinacional.

La medida obedece a que Treviño Medina no se presentó a la audiencia citada el pasado 7 de septiembre, del juicio que se le sigue por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El acusado habría cometido estos ilícitos durante la asociación que Pemex, entonces bajo su administración, estableció con Odebrecht, para operar una planta de polietileno, la cual era abastecida de etanol por la empresa productiva del Estado, con un subsidio ilegal que dejó a la firma brasileña ganancias millonarias.

Los señalamientos contra Treviño Medina fueron hechos por su antecesor en el cargo, Emilio Lozoya Austin, quien aseguró que recibió a cambio 4 millones 390 mil pesos de soborno. Las últimas declaraciones del abogado del ex funcionario, Óscar Zamudio, ubicaban a su cliente en Texas, Estados Unidos, por ello la petición a la Interpol para que ayude en su captura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que empiece la Fiesta ! Traigan a los invitados a AlmoloyaFest

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detiene FGR a uno de los involucrados en espionaje con PegasusEl detenido, Juan Carlos “G”, quedó a disposición de un juez en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

FGR detiene a implicado en espionaje a periodista con PegasusLa FGRMexico cumplimentó la orden de aprehensión contra Juan Carlos “G”, por espionaje de una periodista utilizando el software “Pegasus”. Se determinó que permanezca en prisión preventiva justificada por el peligro de fuga.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

FGR solicita pedirá prisión preventiva para Ricardo AnayaLuego de la audiencia de hoy, Ricardo Anaya será citado en el Reclusorio Norte; si no acude será prófugo No le digan a Ricardo porque empezará con que a él si le dan seguimiento y a los demás casos no Ahi si quiere justicia para los demás mexicanos para que el proceso contra el nada más le den carpetaso jajajajaja
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

FGR también pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya: MilenioDe acuerdo con la versión, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la comparecencia física de Anaya en el Reclusorio Norte, tras la audiencia de imputación que se llevará a cabo este lunes por videoconferencia. Por los dichos de Lozoya a quien la misma FGR lo tiene en prisión porque no le cree y no entrego pruebas de sus dichos. Que clase de justicia Nicaragüense es está. AMLO cobrando venganza de cuando lo exhibieron en el debate de que era un viejo que no entendía el mundo actual ¿Feliz Carmen? De apoyar a quien encarcela opositores ¿Este es el México que querías? ¿Todavia no somos Nicaragua, Venezuela o Cuba? En 3 años AMLO está haciendo lo que Ortega se tardó 10 Mientras Cienfuegos y Peña en sus casas, y Bartlett de su mano derecha . Ojalá ojalá
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

También para Anaya, FGR pedirá prisión preventivaLuego de la audiencia de hoy será citado en el Reclusorio Norte; si no acude será prófugo Si a esas van, en palacio diario sale otro delincuente igual o peor a despotricar contra todo lo que no le resulte en negocio, sigue libre como el viento!! Ya no va a visitar a gente Al menos va a visitar a sus cuates Lozoya y Duarte 🤣
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »