FGR avala pacto que redujo pena a Duarte; cierra indagatoria por posible corrupción

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | La FGRMexico cerró la investigación por posibles irregularidades y corrupción detrás del acuerdo con el cual Javier Duarte logró que la extinta PGR (en el gobierno de EPN) le retirara cargos y se le impusiera una pena reducida.

detrás del acuerdo con el cual el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, logró que la entonces PGR le retirara los cargos de delincuencia organizada y se le impusiera una pena reducida.

“Es evidente, incluso se ha reconocido, que hubieron hechos de corrupción detrás de este proceso. Se requería de una investigación seria y compleja, a todos los niveles, para esclarecer este asunto pero no la hubo. Solo se taparon entre ellos y las víctimas quedamos a un lado”, indicó Medina.

El entonces subprocurador de la PGR, Felipe Muñoz, quien fue el mando de mayor rango que avaló la concesión del procedimiento abreviado, justificó en una conferencia con medios que se optó por este arregló ante el riesgo que existía de que el caso se cayera porcorrespondientes. Dijo que con ello se había evitado que hubiera impunidad.

En ese contexto las litigantes tuvieron que recurrir a un amparo para que se les diera dicho reconocimiento. Originalmente el juzgado federal les concedió el amparo y reconoció que TOJIL, como organización civil, debería ser reconocida como víctima en un caso de posible corrupción. Fue la primera resolución de esta naturaleza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FGRMexico 'Merezco abundancia, merezco abundancia ...'

FGRMexico Otro circo que nada mas dio show y este señor va para afuera y se llevara todo lo que se robo

FGRMexico 🤮🤑🤮🤑🤮🤢🤮🤑🤢🤮🤑🤢🤮🤑

FGRMexico Dicen que con el dinero que se robó le alcanza para comprar la justicia de este país.,y salir limpio de todo 😠

FGRMexico A que delincuente no ha apoyado el hdspm de kks obrador

FGRMexico forever!! poder y dinero hacen lo que quieren sin temor a consecuencias.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cruz Azul intensifica plan de fichar a Robert Morales y Alexis DuarteMorales es la opción en lugar de Christian Pavón; Juan Reynoso prioriza la defensa central. Hola, Si quieres saber como ganar en Ruleta (en casino en vivo) sin arriesgar todo tu dinero entonces te invito a leer mi TL, no te harás millonario, pero si podrías conseguir un saldo positivo. Chingón, con esa fusión ahora seremos el 'Cerro Azul' dónde nació CHermosillo27 Wilson11G. Y este.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Se recortó 73% presupuesto de FGR para atender delitos contra mujeres en 2020¿Te perdiste esta nota? En 2020, pese a que hubo 10 feminicidios por día y la violencia intrafamiliar subió, la FGRMexico recortó un 73% el presupuesto para investigar delitos contra mujeres. FGRMexico Qué porquería este gobierno FGRMexico 73? 73%? No puede ser FGRMexico 'El gobierno más feminista de la historia' ¿Para esto querían el poder? PartidoMorenaMx .
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

INE avala medidas cautelares por spot del PRD en el que aparecen menoresLa Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente las medidas cautelares solicitadas por Morena contra el PRD por mostrar en un spot a menores de edad sin su consentimiento
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Tráfico de armas unió al Chapo, García Luna y Cárdenas PalominoLa FGR obtiene siete órdenes de aprehensión contra el capo sinaloense, los dos ex mandos y cuatro antiguos integrantes de la Policía Federal Se tendrá que esperar a que el chapo cumpla su sentencia, de risa loca, Gertz pretenderá vivir tanto o tomarnos el pelo con casos viejos caducos y que ya purgan condena, de cual fumo o en esa si triunfara Uuuff
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Buscamos sentencia ejemplar para Cuauhtémoc Gutiérrez, advierte Ernestina GodoyLa fiscal Ernestina Godoy aseguró que en su momento se pretendió ocultar la indagatoria para que con el tiempo prescribiera la acción penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez Solo a el ?
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

La producción de autos en México cae por cuarto año consecutivoSolo en diciembre, la producción se redujo un 16.51%, mientras que las exportaciones se desplomaron un 17.31%, lo que marca el sexto mes consecutivo de caídas.\r\n Si fuera al revés, diría Carmen que México y su gobierno son unos malditos por contribuir al cambio climático con tanto carro... AMLO y sus tres años de gobierno
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »