FGR acusa a Juez de ilegalidad; apelará no vinculación de abogados ligados a Scherer

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los tres litigantes y el asesor son acusados de asociación delictuosa, extorsión, tráfico de influencias, mientras que González Hernández también es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, consideró que el Juez se dedicó prioritariamente a realizar la defensa de Julio Scherer Ibarra, quien no ha sido imputado pero sobre quien pesan pruebas sobre su participación en los delitos de los que se imputó a los demás abogados.

“Esta situación no puede estar desvinculada de la denuncia pública que presentó, recientemente, el propio Julio ‘S’, en contra del Fiscal Manuel Granados, el 22 de abril de 2022; y que, al ser soslayada por dicho Juez, ello indica una notoria parcialidad, ya que dicho juzgador sí analizó temas y antecedentes que no estaban en la litis; todo ello en favor de los imputados y, notoriamente, del propio Julio ‘S’; ofendiendo y descalificando agresivamente la acción del...

Este jueves, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que la FGR intentó inculpar a Julio Scherer Ibarra, a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera ; y a un grupo de abogados por delitos inexistentes y por la mala, y turnó el expediente y su decisión a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que revise si hubo violaciones que ameriten proceder en contra de ese órgano autónomo de justicia.

La decisión del Juez Delgadillo Padierna da un duro golpe a la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero, que se ha caracterizado por su inoperancia, desaseo y poca efectividad en los casos que ha llevado como representación pública. Muchos de estos casos son familiares, es decir, tienen causas iniciadas en beneficio de los intereses particulares del titular de la FGR.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El fiscal no vale versh!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revés a FGR: Juez determina que no hay elementos para vincular a abogados ligados a SchererUn juez determinó no vincular a los abogados acusados por Juan Collado y presuntamente ligados al exconsejero Julio Scherer. Determinó que la FGR no mostró datos de prueba, e incluso destacó las deficiencias y cambio de hipótesis.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

FGR dice que investigará al juez que decidió no procesar a abogados ligados a Julio SchererLa FGRMexico inició una carpeta de investigación contra el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien decidió no vincular a proceso a los abogados presuntamente ligados a Julio Scherer Ibarra, acusados por Juan Collado. FGRMexico O sea que si no le dan gusto al gánster GertzManeroCriminal abre carpetas de investigación. El delincuente que tenemos en la fiscalía cobrando de nuestros impuestos, maneja la FGR como si fuera un cartel y ElImbecilDePalacio67 CALLADITO ¿qué le saben a asnlo? FGRMexico Ya era hora!! Ese juez es un corrupto vendido FGRMexico Veremos si perro como perro.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

FGR: Julio Scherer fue defendido por juez; apelará(FGR) acusó de parcialidad al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por defender a Julio Scherer Ibarra e ignorar 75 pruebas presentadas por el fiscal. Y ahora la FGR iniciará una investigación en contra del juez, al puro estilo de YSQ, y luego dicen que no siguen sus órdenes... pobres ingenuos, han de pensar que tienen credibilidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

FGR pide vincular a proceso a abogados ligados a Scherer; los acusa de extorsiónLos tres litigantes y el asesor financiero David Gómez Arnau fueron acusados de coludirse con el exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, para ofrecer al abogado Juan Collado un criterio de oportunidad que le abriría la posibilidad de salir de la cárcel.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

ÍNTEGRO: Posicionamiento de la FGR sobre el caso de los abogados ligados a SchererLa Fiscalía General de la República calificó como 'ilegal' la resolución del juez de control federal y anunció que presentará una apelación y queja ante el Consejo de la Judicatura. Que apelen y ya.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Juez determina no vincular a proceso a los abogados acusados por la FGRTras los alegatos de la FGR, la defensa de los acusados y la de Juan Collado, como supuesta víctima, el juzgado resolvió no vincular a proceso a los acusados. se lo quiso llevar entre las patas. Punto a favor de Scherer, siendo tan buen abogado cómo pudo hacer equipo con delincuente como el porro de PN? Ni modo que no le conociera su modus operandi desde que gobernó el entonces DF. Ya no queda ni un poquito de ética en los abogados?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »