Festival unipersonal “Cuerpo al Descubierto” celebra al bailarín

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal CuerpoAlDescubierto se desarrollará con funciones presenciales y en línea del 22 al 31 de octubre; en esta edición se rendirá homenaje a la trayectoria del maestro TonioTorres.

. Con el propósito de darle visibilidad al trabajo de los bailarines, ya que en los festivales o presentaciones quienes se llevan el reconocimiento normalmente son las compañías o el coreógrafo, y pocas ocasiones se menciona a los intérpretes, hace seis hace surgió el Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros.

El encuentro artístico le rendirá un homenaje al maestro Tonio Torres, de San Luis Potosí, por su trayectoria y capacidad de interpretación a lo largo de su carrera. “En este festival busqué darle cabida a todos, ya sea a los jóvenes bailarines, los emergentes, a los solistas con ciertas trayectorias, y por supuesto a los maestros que llevan toda su vida dedicada a la danza contemporánea y tienen un lenguaje de movimiento consolidado”, explicó la directora del encuentro artístico.

Para Michel esto no necesariamente se da a través de una historia, sino simplemente viendo mover al artista: “Por eso es tan importante que la danza tenga un lugar elevado como lo tienen las otras artes. Por ello, me he dado a la tardea de que los bailarines puedan ser identificados por el público, así como pasa con los músicos o los actores”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Se compran medicinas, pero las roban en los estados', dice titular del Insabi sobre escasezEl titular del INSABI_mx aseguró que han comprado el 96% de los medicamentos requeridos y entregado más del 50%, pero al llegar a los estados 'se los roban' directo de los almacenes y de los hospitales. INSABI_mx Mira tú, qué conveniente para algunos. INSABI_mx Que lo demuestren, mienten INSABI_mx Que imbecilidad
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »