Feminicidios en la CDMX crecieron 59% en 2019: Observatorio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En conferencia de prensa, Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano indicó que la alza de los feminicidios en la CDMX es de 59%

en la capital del país creció 58.90% respecto al 2018, es decir que este delito aumentó en 10 de las 16 alcaldías, de acuerdo con reporte anual de incidencia delictiva delObservatorio Nacional Ciudadanopasó del séptimo lugar al primero en este delito contra la mujer e indicó que la tasa del feminicidio es más alta que la nacional ya que pasó del lugar 18 al 11.

“Actualmente en el tema de feminicidios estamos viendo la punta del iceberg y tenemos que atenderlos desde raíz, desde la agencias de salud, educativa. recordemos que una persona de violencia familiar tiene diversas acciones que se le dificulta denunciar por su entorno familiar y económico”. Asimismo, reportó 11 carpetas menos de homicidio doloso, 5 de homicidio culposo, 8 por secuestro, 1, 464 por robo con violencia, 1, 458 menos por robo por violencia, 58 menos por narcomenudeo, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues manden esta información a la Yeidkol, quien opina que no es cierto. Datos contra opiniones.

Ahí está yakul y Batres, no que no es cierto el aumento en los feminicidios? ya no digan tantas mentiras no tienen credibilidad ya váyanse a Cuba

erikaaponte RT : presidente del Observatorio Nacional Ciudadano indicó que la alza de los feminicidios en la CDMX es de 59% dirían los IMBÉCILES 'el neoliberalismo es el culpable' pero no entienden que llevan 20 años gobernando la cdmx los ESTÚPIDOS.

Claudiashein lopezobrador_ ¿y qué están haciendo? PAR DE INEPTOS!!!!! RenunciaAMLO RenunciaSheinbaum

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

2019 rompió el récord histórico de feminicidios en CDMXEl feminicidio alcanzó su tasa máxima histórica en 2019 en la CDMX, al integrarse 68 carpetas de investigación, un crecimiento de 60% a 2018. Es sencillo explicar la razón, antes no eran feminicidios pues se consideraban homicidios y ya. Todo es un complot de la Mafia que estaba en el poder!! Porque encaran al presidente si es un delito que debe perseguir la fiscalía estatal no es federal! Lean el artículo 20 del CNPP! La 4T debe estar muy contenta de ese logro de ellos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tras protesta, autoridades de CDMX acuerdan mesas de trabajo con transportistasLa dependencia informó que lo que se busca es mejorar el servicio que se presta a la población, así como las condiciones del transporte público individual
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En CdMx, transportistas llegan a acuerdo con autoridadesEl vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se llegó a un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México este miércoles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En CdMx, reportan incendio en la colonia RomaÚLTIMAHORA | Incendio consume vivienda en la colonia Roma, en CdMx Fuiste tú AMLO?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »