Feminicidios: el delito que no queremos ver - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | A 27 años de las muertas de Juárez, ¿por qué seguimos sin protocolos y políticas públicas de protección para las mujeres? Esta crisis no empezó la semana pasada. Un texto de crandrea y rodaxiando.

¿Qué suerte de velo nos nubla la visión? ¿Por qué seguimos sin protocolos, sin programas básicos de protección para las mujeres? Es un hecho: esta crisis no empezó la semana pasada.

Sin duda, el tema tiene la mayor de las complejidades y no tiene una solución unívoca. Además, el nivel de violencia con el que se cometen lo hace, para algunos de nosotros, un tema imposible de digerir porque rebasa nuestros límites de lo humanamente posible. No acabamos de digerir un caso cuando ya se nos acumularon tres más…

Pareciera que en la agenda social y de gobierno no hay espacio para condenar un tipo de homicidio que se dirige específicamente en contra de las mujeres. El hecho de que en México el número de homicidios dolosos haya aumentado en 82% en los últimos 5 años, debe seguir siendo condenado por todos dado que el gobierno, tanto el actual como los anteriores, han sido omisos en su responsabilidad de frenar este delito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

crandrea rodaxiando Las miles de m uertas de cd Juárez exigen JUSTICIA!!! O todas o ni una

crandrea rodaxiando Por qué en su país lo único prioritario para los políticos es enriquecerse y pagar los favores recibidos a los señores del narco que son los que los pusieron en el poder

crandrea rodaxiando Quizás y solo como un pensamiento, los asesinatos de mujeres en cd Juárez empezaron durante el 'priato' y continuaron con los panistas, en esos años una feminista era impensado, es solo mi pensamiento.

crandrea rodaxiando ¿Por qué es más importantes lo político que lo social? Ni neoliberales (PRI) Ni nacionalistas (MORENA) Ni conservadores (PAN) Ni izquierda ((PRD) No les a importando, lo realmente importante es el poder. Ya lo demostró AMLO la semana pasada y los demás durante décadas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Michoacán: por qué México necesita justicia transicional - Animal PolíticoPlumaje | La violencia en Michoacán ha sido posible por la impunidad con la que han actuado Los Caballeros Templarios y porque autoridades de los tres niveles fueron omisas en su obligación de garantizar la seguridad: danielamalpican en JTenMexico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Incrementar la ambición climática - Animal PolíticoPlumaje | La COP25 se antojaba ambiciosa, en el foco de los jóvenes, arropada por la ciencia y, sin embargo, fue decepcionante, poco ambiciosa, laboriosa. andreabizberg escribe sobre esta reunión sobre el cambio climático.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El caso de Digna Ochoa a la Corte Interamericana - Animal PolíticoPlumaje | “La persecución y criminalización de personas defensoras en México ha ido en aumento en los últimos años. Se han registrado 40 homicidios de defensores de derechos humanos entre el 2006 a diciembre de 2018”: Natalia Pérez, de FundarMexico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

De la vida en pareja - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | RubenAguilar reseña HistoriaDeUnMatrimonio, en la que “Charlie, exitoso director de teatro en NY, es pareja de Nicole, actriz de teatro. En la relación todo parece marchar bien, pero un día la relación entra en crisis”.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ser mujer en un país de indiferentes - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | “Todos los días las mujeres estamos expuestas a la violencia: la calle oscura, el transporte público en pésimas condiciones, el acoso callejero y laboral y nuestras formas de vivir la feminidad”, escribe Itzel H. Suárez, de bioeticaunam.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las cicatrices son visibles - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | En 2017, 'Médicos Sin Fronteras inició un programa en Embu para integrar la atención de la epilepsia y otras enfermedades no transmisibles, incluido el asma, la diabetes y la hipertensión”. Lee el blog de MSF_Mexico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »