Feminicidio es un reto importante: Alfonso Durazo | La Mañanera

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera | Tenemos un reto importante en el tema de feminicidios, dice Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana , Alfonso Durazo, dijo que el feminicidio es uno de los retos importantes para la actual administración y detalló que durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por coronavirus en México hubo una reducción en el número de feminicidios.

"Recibimos con un pico en el número de feminicidios, pero es uno de los temas más sensibles, aquí tenemos un reto importante. Hay algunos picos en nuestra administración que están por debajo de la tendencia histórica, tendremos, obviamente, que empeñarnos más", afirmó.

Recordó que por la pandemia de covid-19, el gabinete de seguridad tomó la decisión de instalarse en sesión permanente, por lo que el trabajo de presencia disuasiva y de contención en el país permite atender cualquier acto de violencia,"particularmente contra las mujeres". Te recomendamos: En enero de 2020, cada día 10 mujeres fueron asesinadas "Son 78 en el mes de marzo, fueron 92 en febrero. Hay un ligero descenso, pero al fin y al cabo un descenso. Es un tema de los más sensibles", comentó. El funcionario aseguró que la Guardia Nacional tiene la indicación de poner mayor atención para evitar que durante esta etapa de aislamiento o cuarentena de las familias"no se tenga un impacto en el tema de los feminicidios".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Apareció el despaarecido. AlfonsoDurazo

Si no nos dice, no nos damos cuenta.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus. Se harán más de 20 vuelos para traer equipo médico: SREUn reto en la compra de insumos médicos es el aumento de precios y por tal situación han tenido que rechazar ofertas, afirmó la funcionaria Entonces calculan que esto se va poner feo. Pues si quieren 1000 pero que lo den a personal NO a los representantes sindicales o del sector salud que NUNCA LLEGAN A MANOS DEL PERSONAL MEDICO y se los llevan a casa o los venden. Por eso hay desvío y no hay para los que estan al frente de esto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Quintana Roo extrema medidas de distanciamiento contra Covid-19Ante la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, ahora más que nunca es importante quedarse en casa, dice el gobernador Carlos Joaquín Gonzáalez
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Zoológico de Quito celebra Día de la Tierra con audiocuentosEs importante promover amor por la Tierra y la vida silvestre en los niños, explican en el zoo. Hagamos algo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Necaxa contesta reto del Mónaco de goles agónicosEl conjunto del Necaxa recordó un gol de Víctor Dávila en la Copa MX, dentro del reto de goles agónicos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »