Fauna de Cozumel disminuye más del 70% por especies invasoras

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 80%

La flora y fauna endémica de Cozumel se ha visto mermada hasta en más de un 70% por actividades humanas así como por la invasión de especies exóticas que llegan al entorno

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

, emblemático de la isla y que no ha sido visto desde hace décadas pese a que hace 50 años abundaba en la zona., ha recordado a través del informe que en la década de 1970 fue cuando comenzó la presencia de laSin embargo la experta ha apuntado que la boa no se puede erradicar de la isla porque ya ha sido catalogada en la categoría de conservación porque su población es muy reducida en su distribución natural continental.

"Como es una especie de amplia distribución, a diferencia de la boa, se pueden proponer programas de erradicación y extraer de los cuerpos de agua naturales”, aseguró la experta. Una de las medidas que ha permitido la preservación de algunas de las especies nativas de la zona fue la creación de la Reserva Estatal Selvas y Humedas de Cozumel en 2001, que alberga cerca del 40% de la biodiversidad de Quintana Roo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Casi 70% de empresarias no irán a paro el 9 de marzo69% de empresarias agremiadas en la CanacopeCDMX no participarán en el paro convocado por feministas para el próximo nueve de marzo según un sondeo. De ese porcentaje, 76% dice que perderá la venta de día y 24% es encargada de algún negocio. CanacopeCDMX Y no mencionan nada (supongo no les importa) de las millones de mujeres que si no trabajan NO comen. Convocan a parar las Zavala, las Dresser, y hasta las Ochoas. Ese día no van a ir a P. de Hierro a comprar ¿Y las vendedoras que viven de las comisiones? Por ejemplo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus. Sin definir autorización para ingreso de crucero en Cozumel: SemarFuentes de la Secretaría de Marina informaron que aún no está definida la autorización para el ingreso del crucero al puerto de Cozumel, pues falta la autorización de Sanidad Internacional Es en serio? Hasta que diga el mesías y aun lo está pensando 🤔 Que no los dejen entrar.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tras descartar coronavirus, crucero rechazado atracará en CozumelEl crucero que fue rechazado en Jamaica por un posible caso de coronavirus, sí atracará en Cozumel, México, ya que no hay infectados, dijeron autoridades. Gracias gobierno, gracias. Como porque nosotros si los recibimos si otros países les negaron el arribo, no tenemos gobierno serio. Que desgracia de país somos. Un país en el que bo le importa la salud de sus propios ciudadanos... y más con el presidente tan pendejo que tenemos....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »