Fase 2 de Covid-19 en México se dio con cálculo milimétrico: expertos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Fase 2 de coronavirus en México se dio en el mejor momento y con argumentos técnicos: expertos

La declaratoria de fase 2 por coronavirus Covid-19 en México se dio en el mejor momento y con los argumentos técnicos necesarios, aunque las personas con enfermedades crónicas deben extremar precauciones, pues de las muertes registradas hasta este martes a causa de la pandemia, tres tenían diabetes, un padecimiento que enfrentan 8.6 millones de mexicanos.

Te recomendamos: Paulina Magaña, investigadora del Poder del Consumidor, explicó que en México llegan a morir hasta 23 mexicanos cada hora a causa de la obesidad y la mitad de ellos además tenía diabetes, por lo que son un sector doblemente vulnerable ante el Covid-19. Sin embargo, el doctor Abelardo Ávila, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición"Salvador Zubirán", dijo que pese a la alta vulnerabilidad que enfrenta México por los 96 millones de mexicanos que tienen sobrepeso y obesidad, los 8.6 millones con diabetes y los 15.2 millones con hipertensión, la estrategia del gobierno federal es científicamente la mejor para evitar la propagación.

"Se dio con el mejor cálculo milimétrico y manejo epidemiológico y económico para tomar medidas por etapas, resguardando a los más vulnerables y no tomar actitud de espectador de una partida de ajedrez donde sin saber ajedrez se le intenta enseñar al campeón mundial de ajedrez qué debe de mover", comentó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sobre todo por sus expresiones de politico y no de medico, paleros donde quiera hay!!

¿«Expertos» como el parásito lopezobrador_?

Mexico ya lleva 2 semanas en fase 2. Empezo en el vive Latino. TODAVIA NO SABEN QUE ESTAN A DIAS DE ENTRAR A FASE 3.

En realidad se tardaron!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inminente, Fase 2 de Covid-19 en MéxicoAunque la cantidad de personas infectadas ya se cuentan por cientos; 367 hasta el corte de este lunes, todavía “se está haciendo el trabajo de localizar a los enfermos y sobre todo a sus contactos”. padre__miguel lopezobrador_ Vaia vaia. Ahora si?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México está evolucionando hacia la fase 2 de la pandemia del coronavirus Covid-19Hugo López-Gatell anunció que ya son cuatro las víctimas fatales de Covid-19. Precisó que la Zona Metropolitana de la CDMX tendrá la mayor tasa de transmisión. Según la opsoms México está en fase 2. Eso ya se veía venir desde hace 1 mes!!!no mamen!!! WHO Ya dile a chairistegui que estamos ahí! Rai nao.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México entra a fase 2 por coronavirus o Covid-19Video 📽️ La Secretaría de Salud declaró el inició de la Fase 2 de coronavirus en México, con 367 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 292 son importados y 5, es decir, 1%, no tienen antecedentes identificables de importación Y cochar ? No tenemos dos semanas en fase 2? Como con dos semana de retraso, la sociedad ya aplicamos esas medidas desde antes xq nos dimos cuenta de la incapacidad y la improvisación del Desgobierno de ElCacas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México pasa a fase 2 por COVID-19; estas son las medidas.SSalud_mx anunció el inicio de la Fase2 ante la emergencia por el COVIDー19. ¿Qué medidas se tomarán y cómo apoyarán la SEMAR_mx y la SEDENAmx? ¿Cuántos recursos se destinarán? Te explicamos: SSalud_mx SEMAR_mx SEDENAmx Es importante siempre atender medios que no quieran polarizar perjudicando así la sociedad que si se preocupa porque todo salga bien. PlanMarina PlanDNIII FaseDos
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México ha entrado a una fase de transmisión local de coronavirus Covid-19: OMSActualmente, México tiene 316 contagios y dos muertos oficialmente, además de un deceso reportado esta tarde por el gobernador de Jalisco callodehacha Desde hace como 3 semanas. Y todo por esos pinches ricos ratas que trajeron la enfermedad 😓😓
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México se encuentra ya en segunda fase de la pandemia Covid-19, según la OMSUn reporte de la Organización Mundial de la Salud ubica a México en la segunda fase de la pandemia de coronavirus, en la que ya existen contagios comunitarios. DeniseDresserG Espero que el presidente se de por enterado 😱😱😱 no ha funcionado el detenteeeeee nooooooooo Dios nos agarre confesados DeniseDresserG I sincerely hope that Carmen, the journalist I admired so much, will return to sanity
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »