Familias de desaparecidos marcharán en el Zócalo hasta reunirse con AMLO

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Colectivos de familiares de desaparecidos señalan que la atención del GobiernoMX no ha sido suficiente; exigen ser atendidos por lopezobrador_ y que se aceleren las búsquedas.

Cecilia García Pacheco lleva ocho años buscando a su esposo José Antonio Rodríguez Nieva, desaparecido en Nogales, Veracruz, el 24 de abril de 2012. Desde entonces lo ha intentado todo: rastreó e investigó por su cuenta, acudió a cualquier encuentro que pudiera servirle para seguir su búsqueda y se manifestó donde hiciera falta.

El pequeño grupo seguirá marchando todos los primeros miércoles de cada mes para exigir una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y más dotaciones para las labores de búsqueda. Durante la pandemia se han desarrollado lineamientos sobre cuidado personal, distancia y limitaciones en el número de personas que participan en las búsquedas.

No es la primera vez que familiares de víctimas piden reunirse con el presidente. A finales de enero, la marcha liderada por el poeta Javier Sicilia salió de Cuernavaca para terminar en Palacio Nacional. “Pidieron nuestros nombres, el del familiar y nuestro teléfono y nos dijeron que nos iban a contactar. Es lo que hacen siempre”, aseguraba Mayra De la Vega Duna, que busca a su hija Mayra Remes De la Vega desde 2013.

“Lo que queremos es al menos recuperar el cuerpo. Sabemos que están sin vida, pero queremos recuperar el cuerpo”, insistió. “A nadie le importan estas personas de las fotos más que a nosotras”.Por el momento la gran reclamación es reunirse con López Obrador, que mientras las mujeres caminaban en círculos por el Zócalo se encontraba de visita en Sinaloa. “Queremos hablar con él. No simulaciones. No queremos con Alejandro con Olga , merecemos un respeto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por coronavirus, Congreso considera recibir informe de AMLO en ZócaloDebido a la pandemia de coronavirus, el Congreso se ha vissto en la necesidad de buscar una sede alterna para el informe del Presdidente.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ensayan militares con antorchas en el ZócaloEste miércoles se llevo a cabo un ensayo de cómo se acomodaría y prenderían las antorchas para la celebración del Grito de Independencia como lo propuso el presidente López Obrador. La actividad estuvo supervisada por elementos de la Sedena. (Fotos: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL) Ensayan militares con antorchas en el Zócalo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid-19: Diputados analizan sesionar en el Zócalo o el Auditorio NacionalEstas podrían ser la sede alterna de los legisladores que inician su periodo ordinario de sesiones el 1 de septiembre
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El lunes inicia análisis de sedes para sesiones del Congreso: DelgadoEl segundo informe de lopezobrador_ se recibirá en San Lázaro. “Ahí vamos a esperar al enviado del Presidente, normalmente es la titular de SEGOB_mx ella va sola o puede ir acompañada por un par de personas / mario_delgado
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Queremos que AMLO y nos escuche': familiares de desaparecidosFamiliares de personas desaparecidas se manifiestan en la plancha del Zócalo capitalino; exigen que se aceleren las labores de búsqueda, en muchos casos paralizados por el COVID-19.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »