Familiares de víctimas del caso ABC piden en Barcelona destituir a Pavlovich como cónsul

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Adriana Vargas Villegas, madre de Héctor Manuel Robles Villegas, niño sobreviviente –hoy de 16 años— con injertos en el 60% de su cuerpo, denunció que la llegada de Pavlovich al consulado en Barcelona “es un premio a la impunidad y a la corrupción”.

Y demandó no solo la revocación del nombramiento de la exgobernadora de Sonora, sino volver a elevar la legación a categoría de consulado general, para un mayor control de los nombramientos, porque “Barcelona no es un premio”.

“Aquí en Barcelona, en representación de 106 familias afectadas, aseguro que ella carece de autoridad moral para ser cónsul, nos da pena que personas como ella vengan a España y sean premiadas, porque esto es un premio a la impunidad y a la corrupción”, señaló.

“Y en 2016, siendo titular del Ejecutivo estatal reservó la información relacionada con el caso de la guardería hasta por 10 años”, es decir, que se silenció toda la información del caso hasta 2026. Asimismo, “en toda su gestión se negó a atender directamente a las familias de los niños víctimas de la tragedia”.

“Nosotros esperamos que el gobierno mexicano de marcha atrás y que renuncie”, señaló el activista, quien recordó que se mantiene la impunidad porque no hay castigo para los responsables, y las sentencias están “atoradas” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Consideró que en momentos que México es centro de atención al conocerse la infausta cifra de 100 mil personas desaparecidas y a una escalada de violencia sin precedentes, era necesario que en un consulado como el de Barcelona llegara una representante que fuera “digna” y que fuera “sensible ante el tema de los derechos humanos”.

Señalan que, por esa decisión de la gobernadora, nadie podrá saber qué pasó en esa guardería ni qué contenían los atestados policiales, hasta pasados 15 años, porque “esa información podría poner en riesgo la vida, la seguridad o la salud de los implicados”, según el argumento de su gobierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que pidan cárcel, a los dueños que si medidas de seguridad, provocaron eso..... pero no, son pacientes de la margara

Estos señores si le supieron sacar jugo a su tragedia.

Ok pero por qué en Barcelona? Pídanselo a lopezobrador_ en Palacio Nacional, él fue quien la premió por entregar el estado a Morena 🤹👍

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ONU y familiares de víctimas piden al gobierno de México frenar desaparicionesEn un comunicado, el CED y el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la ONU lamentaron que a pesar del trabajo de autoridades, organizaciones y familiares, estos crímenes siguen "ocurriendo a diario en México reflejando un patrón crónico de impunidad".
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Alejandro Murat pide solución pacífica a protestas de La Mixtequita.alejandromurat explicó que la demanda que han presentado los manifestantes, quienes mantienen un bloqueo carretero donde tienen retenidos vehículos y a 19 profesores del CONALEP_Mex es la entrega de los recursos alejandromurat CONALEP_Mex Para eso esta la fuerza del Estado, al no haber dialogo se tiene que utilizar. ¿Que carajos esperan para rescatar a los maestros? Esa gente no va a entender. Pinches políticos oportunistas. alejandromurat CONALEP_Mex No se dice retenidos. Es secuestraron a 19 maestros. El delito de secuestro amerita prisión. Se le agrega asociación delictuosa y ya reúnen cómo 500 años de cárcel alejandromurat CONALEP_Mex
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Encinas acusa al Poder Judicial de entorpecer el caso AyotzinapaEl subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, acusó al Poder Judicial de la Federación de impedir “el acceso a la verdad y la justicia de las víctimas” del caso Ayotzinapa. No pudo con el mandato, ahora a echar culpas Que se deje de payasadas y de rodeos. Que llame a testificar al Sec. de SEDENA y al de Marina y se resuelve el 98% del caso. Para que tantas vueltas si ya saben quién se llevó a los estudiantes! Típico de la 4T, no se, no puedo, reparto culpas, a trabajar WEBON A_Encinas_R para eso me gustabas!!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

¿Qué es la viruela del mono, la extraña infección de la que hay casos en Reino Unido?El primer caso humano de viruela del simio fue notificado en agosto de 1970 en Bokenda, una aldea remota en la provincia ecuatorial de la República Democrática del Congo. Por pinches antivacunas y andar tragando lo que sea!! Tanta reutilización de jeringas. Por andarse poniendo vacunas a lo pendejo. De Chile, mole y pozole.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Barcelona es el club más valioso del mundo, según ForbesDesde 2021, Barcelona ha desplazado al Real Madrid ubicándose como el club de futbol más valioso del mundo en la lista de Forbes. En memes si 😂 Que es un Forbes ? Jajajajajaja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja jajajjajajja
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Premier League, cerca de aprobar la venta del ChelseaEn caso de que la liga de el 'sí' a la oferta del consorcio de Boehly, este tendrá que esperar 'luz verde' del gobierno británico para concretar la adquisición.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »