Falta de pruebas y números de Covid-19 subestimados: falla en definición operacional de Salud | Video

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 103 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Falta de pruebas y cifras de Covid-19 subestimadas: falló definición operacional de Salud Video 👉

caso que representa el impacto humano que las definiciones oficiales pueden tener en plena pandemia. Es además una posible explicación detrás del número de personas con COVID-19 según la Secretaría de Salud.Aristegui Noticias

José no cumplía con la definición operacional. No era, por lo tanto, un “caso sospechoso” de acuerdo con la Secretaría de Salud. Por eso, los médicos no pudieron hacerle la prueba de hisopo, la más común, desde un inicio que llegó al hospital. Pasaron solo dos horas hasta que le tomaron una muestra de los bronquios para mandarla al laboratorio. Pero no fue trivial.

Después de tres días en el hospital, intubado y bajo tratamiento, José murió el 18 de marzo. La muerte de José fue la primera por coronavirus en México. Para cuatro médicos del INER relacionados con su caso, también fue el primer contagio local. Para otra doctora de urgencias del INER, “en la primera etapa, la mayoría de personas con síntomas leves de coronavirus se mandó a casa y ese porcentaje sin prueba pudo estar positivo, contagiando a otras personas.”

En el INER, uno de los hospitales que más pacientes de coronavirus ha atendido hasta ahora, el médico de José dice que de haber sabido que el paciente era sospechoso de coronavirus, el personal médico habría seguido distintos protocolos de protección.,” dijo en entrevista. El usó goggles, guantes, cubrebocas y piyama desechable, pero eso no es suficiente para intubar a una persona con esta enfermedad.

Veinticinco días después del primer caso de COVID-19 en México, la definición operacional cambió cuando el presidente López Obrador anunció la etapa dos, el 24 de marzo, un día después de que la OMS reconoció el contagio local en México. La nueva definición eliminó los requisitos que se relacionaban con los viajes al extranjero.

El problema es que durante por lo menos los veinticuatro primeros días de la pandemia de coronavirus en México, “cualquier transmisión comunitaria no sería ni probada ni detectada,” explica el doctor David Romero de la Red Pro Ciencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No me abre el enlace 😭

En todos los países es casi igual porque nadie está preparado , ninguna nación por eso se les dice que deben de cuidarse

Durante años fuí fiel seguidor de , aristeguicnn y la escuchaba mucho en la radio. La creía incorruptible, que decepción. 😭😭.

Que te pasa Aristegui Ya te compraron. !! Que lastima. !!

Chayistegui

Podrían sacar también sobre pruebas falsas de Jalisco o donde puedo ver ese artículo porque no encuentro información. Gracias ( también es importante)

Bastante grave. No hay gobierno honesto.

Notimentiras, ahora recurre a la calumnia, a mentir para intrigar, a la crítica sin sustento y eso es profundamente deshonesto

Nadie ataca a nadie solo les falta que deje. De hablar y se pongan a trabajar si tan chingon es que se ponga a demostrarlo no hechandole la culpa siempre alos demás díganle que es el presidente que ya o está en campaña y si verdaderamente ustedes lo apoyan ayúdenlo aque despierte

Creo que estas 'noticias' de dudosos expertos no ayudan en nada.

No se ocultan casos, la muestra mas sencilla, el numero de pacientes con respirador es muy bajo

Jajajaja aquí puro chairo crédulo 🤪

Usted entendera

¿Quién lo dijo? Hay carmensita, quién te viera nadando sincronizadamente con los golpistas.

Era un seguidor de este portal, pero de un tiempo para aca, se ha dedicado a entrevistar a pura gente golpeadora al gobierno de Amlo, puro que se wyefo sin trabajo o sin canongias,la historia te está ubicando en un lugar que nuncs pensé que era para ti.

la otra es que la definición operaciónal seguía los criterios de la OMS, otros países como Alemania, también empezaron con el criterio de viaje y luego lo ampliaron, esto pasó en todos los países y los epidemiólogos son conscientes de eso.

los números de casos confirmados SON SIEMPRE SUBESTIMACIONES, que parte no les queda claro? Hasta las pruebas de PCR tienen falsos negativos, y un negativo, aunque real, hoy, no es un negativo mañana.

- The number of confirmed cases will be less than the number of actual cases. - Comparisons of case and death numbers between countries may not be meaningful. - Models produce estimates with plausible ranges. These models can help us understand the likely effects of policies.

no caigan en fake news de LordMontajes y LadyZopilota

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

🔴 En Vivo | Conferencia de prensa de Salud sobre Covid-19Funcionarios de la Secretaría de Salud informan sobre cifras y sucesos vinculados con la pandemia del Covid-19 (03-04-2020). Acerca de las oruebas rápidas, QUIEN DIJO QUE NO FUNCIONA?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En video, AMLO destaca reacción del sector salud contra Covid-19México fue de los primeros países en “darle la atención que merecía esta epidemia” afirmó lopezobrador_ desde el Centro Médico Naval, donde se habilitará espacios para la anteción de enfermos de Covid19 PlanetaCoronavirus lopezobrador_ Jajaja todavía hace 18 días pedía a la gente que saliera a las calles que solo era una gripita o ya se les olvidó lopezobrador_ Por eso no compraron nada de material médico sino hasta el 31 de marzo. Más caro y escaso. No mienta . lopezobrador_
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por Covid-19, preparan área de “Inteligencia en Salud'Aunque en el discurso el presidente López Obrador diga que sólo estamos ante una “crisis transitoria” y que los efectos de la pandemia del coronavirus le cae “como anillo al dedo” a su proyecto de transformación, la realidad es que la dimensión de los efectos negativos que tendrá la enfermedad del Covid-19 en México son aún incalculables para las propias autoridades federales, tanto en la salud de los mexicanos como en la economía nacional por la recesión en que caeremos este año, pronosticada por todas las agencias y analistas nacionales e internacionales SGarciaSoto ZOPILOTIES, BUITRES HDSPM... Buenos días. SGarciaSoto SGarciaSoto El “podría” muy recurrido en el periodismo actual. No tienen certeza, pero adelantan algo que puede suceder o no, tal vez con la idea de que si se equivocan pueden justificarse diciendo que nunca afirmaron categóricamente que sucedería. AsíHastaYo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sector Salud presentará un plan emergente para dar atención a pacientes con Covid-19'No tenemos el número de especialistas para enfrentar la epidemia', reconoció el presidente de México, López Obrador. Insumos para el personal es lo que se necesita Pues no que no son muchos?! Ah! Olvidada los pacientes con neumonía atípica! 🤔 Gracias, solo que van más de un mes tarde!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Reporte diario de Salud sobre Covid-19: cifras del 3 de abril | VideoSalud informa que hasta el 3 de abril, hay 1,688 casos confirmados en México y 60 defunciones por Covid-19. El problema se está atacando con suma seriedad en MÉXICO y Morelos 🤬 Ojala y baje la curva Le sugiero a la Charistegui se aviente una de esas investigaciones de las que ella sabe hacer contra la marrana de Eréndira Sandoval para que ventanee lo son ella y su faciststa marido, el Cakerman pinches ratas, sorpréndenos Charistegui por favor.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »