Fallo por aborto pone en riesgo matrimonio homosexual y otras libertades en Estados Unidos: jueces progresistas

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El fallo del viernes, de 5 a favor y 4 en contra y redactado por el juez conservador Samuel Alito, anuló la decisión del caso Roe v. Wade de 1973, que legalizó el aborto en todo el país.\n

El fallo del viernes, de 5 a favor y 4 en contra y redactado por el juez conservador Samuel Alito, anuló la decisión del caso Roe v. Wade de 1973, que legalizó el aborto en todo el país.de anular el derecho constitucional al aborto otorga una hoja de ruta para acabar con otras libertades relacionadas con el matrimonio, la sexualidad y el control de la natalidad, dijeron el viernes tres magistrados progresistas del tribunal., anuló la decisión del caso Roe v.

Estos precedentes salvaguardaron una serie de libertades personales, como la anticoncepción en una decisión de 1965, el matrimonio interracial en 1967, la intimidad entre personas del mismo sexo en 2003 y el matrimonio gay en 2015. "Piense en alguien que le dice que la torre de Yenga simplemente no se derrumbará", escribieron los jueces disidentes, refiriéndose a un juego de bloques de madera apilados precariamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Biden, 'profundamente decepcionado' por el fallo que ampl\u00eda el derecho a portar armasEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves estar 'profundamente decepcionado' por el fallo de la Corte Suprema que ampl\u00eda el derecho a portar armas en p\u00fablico al anular una ley del estado de Nueva York.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Obama considera 'devastador' el fallo del Supremo sobre el abortoEl expresidente estadounidense Barack Obama dijo que el fallo del Tribunal Supremo de EU que revoca la protecci\u00f3n al derecho al aborto es 'devastador', una idea replicada por su c\u00edrculo m\u00e1s cercano.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Estados liberales de EU mantendrán restricciones sobre portación de armas pese al fallo de la CorteEl gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que la decisión del tribunal de corte conservador sobre la portación de armas marca "un día oscuro" en Estados Unidos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Decepciona a Biden el fallo de la Corte Suprema sobre porte de armasEl presidente de EstadosUnidos, JoeBiden (POTUS), dijo que está 'profundamente decepcionado' por el fallo de la Corte Suprema reafirmó el derecho a portar armas de fuego en público en todo el país. JoeBiden POTUS La forma de derrocar a un imperio es que entre ellos se destruyan. JoeBiden POTUS ESTO TAMBIEN ES PARA LOS TURISTAS?,QUE LLEGAN SIN ARMAS,' EN QUE ARTICULO LO DICE ,PORQUÉ'ESA LEY DEBE DE SER PAREJA,'PARA CUALQUIER HUMANO',PARA DEFENDERSE', SI ES ASI,ME VOY DE VIAJE,YA. JoeBiden POTUS Todos muy enfermos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Biden reprocha el fallo de la Suprema Corte sobre portación de armas en Nueva YorkLa determinación del tribunal echó abajo el intento en ese estado de exigir licencia sobre el conocimiento y manejo de armamento como condición para que una persona pueda adquirir un arma y portarla con funda bajo el argumento de la protección personal. Seguirán los daños colaterales. Ni modo.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

“Es un día triste para el país”: Joe Biden tras fallo de la Corte Suprema que derogó el abortoEl mandatario calificó la decisión como un 'error trágico'; pidió a la población salir a defender sus libertades de manera 'pacífica' a través de las urnas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »