Fallo de la SCJN hará que se pierda el 'miedo al fisco': Carlos Romero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Yo respeto las opiniones de la Corte, pero no estoy de acuerdo con lo que resolvieron las ministras y los ministros. Creo que va a perderse en temas de recaudación y de percepción de riesgo'

FotoEl fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que revierte las disposiciones que permitían prisión preventiva para quienes incurran en delitos fiscales, hará que se pierda el “miedo al fisco” y afectará la recaudación, consideró hoy Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación .

Durante la discusión, la mayoría de ministros consideró que la medida de prisión preventiva oficiosa —que implica cárcel previo a un juicio—va contra la presunción de inocencia. Incluso el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, aseguró que esta medida cautelar por lo general castiga la pobreza.

“Considero que no se analizaron todos los filtros de control que se tienen en la prisión preventiva”, comentó Romero Aranda. No obstante, “en casos de años anteriores donde existan órdenes de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, los procesos siguen vigentes”, agregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como andará la cosa que el fisco busca generar miedo en los contribuyentes y no confianza! Como si el uso de los impuestos fuera responsable y ejemplar, todo se roban y quieren siempre más!

No entiendo la frase...'tenerle miedo al fisco'... Quiere decir que el cobro de impuestos se basa es una situación de acoso y cohaccion al contribuyente sin tomar en cuenta la presunción de inocencia!! Están jodidos!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

SCJN invalida prisión preventiva por defraudación fiscalEl pleno de la Corte, por mayoría de votos, dio la razón a la CNDH y a un grupo de senadores de oposición Ésto no le gustará a lopezobrador_ él falso Mesías, y sus súbditos del Senado. SCJN los que deben ser fusilados y no en prisión son, los asesinos, los delincuentes, sicarios, feminicidas, secuestradores, etc. ¿Pero que partido aprobará el fusilamiento?. Honestamente quien apruebe eso, se ganará por siempre al pueblo. En contrabando creo q estaba bien , en lo demás creo correcto la tarde invalidación
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

SCJN permitirá investigar a defraudadores sin intimidación: CoparmexEl sector empresarial no se quería que se catalogara a los delitos fiscales como de seguridad nacional, y con ello en automático hubiera prisión preventiva. Sí, eso de enfrentar desde prisión las consecuencias de su corrupción no va con los 'emprendedores'. ¡Ni que fueran mortales comunes!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

SCJN invalida prisión preventiva contra factureros y defraudadoresEl ministro Zaldívar subraya que la medida viola derechos humanos y vulnera la presunción de inocencia; el fallo quita “intimidación” a indagatorias fiscales Confiamos que los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal no se dejarán presionar por nada ni por nadie y que resolverán conforme a estricto derecho el caso de Alejandra Cuevas Morán y Laura Morán Servín. CJF_Mx SCJN ArturoZaldivarL LibertadParaAlejandra Muy mal deberían ir por los factureros
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

SCJN invalida prisión oficiosa por fraude fiscal, contrabando y usar facturas falsasCon una mayoría de ocho votos, el pleno invalidó la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, defraudación fiscal y uso de facturas falsas, dando invalidez de las reformas al párrafo segundo del artículo 187; y el párrafo tercero del artículo 256; y la adición de un párrafo séptimo con las fracciones I, II y III, al artículo 167; y un párrafo tercero al artículo 192 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La SCJN decidió proteger a las minorías adineradas y corruptas, se queja AMLOEl Presidente de México consideró que la Suprema Corte invalidó la prisión preventiva porque “se trata de delincuentes de cuello blanco' y 'no pueden ir a la cárcel los ‘fifís’', como se llama de forma burlona a las personas de clase alta. Lo dice el que protege al crímen organizado.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Oposición en el Senado celebra fallo sobre prisión por defraudación fiscalSe congratularon por la decisión de la SCJN de declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa para castigar los delitos de defraudación fiscal, contrabando y uso de facturas falsas SCJN De que lado está o para quien trabaja o porque se curan en salud ? los jueces de la SCJN que incongruencia que no quieran aplicar la ley los encargados de hacerlo CORRUPTOS HIPOCRITAS SCJN Pinche Periódico Chayotero tamez_guajardo SCJN Osea que? para la SCJN NO MERECEN CARCEL LOS ANGELITOS QUE DEFRAUDAN AL FISCO (CXG) LOS HUACHICOLEROS DIVERSOS (PEMEX,CFE) LOS FACTUREROS SINVERGUENZAS (INÉS,PUGA) ah pero eso si, el que se roba un bolillo, un tamal, los pañales, etc. mano dura con ellos cárcel sin preguntar!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »