Fallece Quino, el creador de Mafalda

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, creador de Mafalda, murió a los 88 años ✍️🇦🇷

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, murió a los 88 años.

El argentino fue popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes del entorno del autor.Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino #quino #mafalda #adiosmaestroquino

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los genios no son parlanchines, son creativos y útiles a la humanidad. Sonrisas que provienen de filosofía profunda disfrazada de la inocencia en sus personajes con “vida cotidiana” su obra literaria magnifica que ya pertenece por su empatía, al mundo entero. QEPD querido Quino.

Y apenas ayer fue el aniversario de el lanzamiento de mafalda

Q.E.P.D.

No te vas, te quedas entero en cada línea dibujada y compartida. Gracias por todo querido Quino.

dannydanieI Descansa en paz querido Quino! Soy muy feliz cn Mafalda. Gracias por haber reído y comprendido tanto cn mi amiga desde niño hasta hoy. Sentiremos tu ausencia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rechaza Javier May en el Senado críticas sobre política social de AMLORecalcó que el gobierno rompió el esquema de administraciones pasadas, al atender a los ciudadanos más vulnerables “desde abajo” lo que “impide el derroche, intermediarios políticos, moches, arreglos en lo oscurito y responden a los anhelos de la gente” No se trata solo de repartir el dinero...se trata de producir ...ya ven ahora ya no le alcanza “regálale a un hombre un pescado y comerá un dia, enséñale a pescar y comerá toda la vida”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Central de Abasto. Diario se desperdician 561 toneladas de comidaLos mayoristas alimentarios más importantes de México aceptaron el reto de reducir el desperdicio de comida. Capitalismo puro? JeronimoZarco
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fallece el poeta y dramaturgo Jaime Augusto ShelleyJaime Augusto Shelley fue autor de una vasta obra que enriqueció las letras mexicanas, como el ensayo Hierofante y el poemario Hierro nocturno.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gustavo Ayón: Nuevo jugador de los Astros de JaliscoEl exbasquetbolista de la NBA fue presentado este martes por el gobernador de la entidad Woow
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Neymar entra a lista de morosos en Hacienda por 34 millones de eurosEl jugador brasileño Neymar entró por primera vez a a la lista de morosos en el Ministerio de Hacienda por una deuda de 34.6 millones de euros.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »