Fallece Oscar Baylón, ex gobernador de BC

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A los 95 años de edad, falleció este domingo 9 de agosto el ex gobernador Oscar Baylón Chacón.

En enero de 1989 fue designado gobernador. Foto @Jaime_BonillaVA los 95 años de edad, falleció este domingo 9 de agosto el ex gobernador Oscar Baylón Chacón.

Oriundo de Chihuahua, Chihuahua y avecindado en Tecate, fue el último mandatario del Partido Revolucionario Institucional de Baja California del siglo XX al sustituir, durante un año, a Xicontecatl Leyva Mortera,"invitado" por Carlos Salinas de Gortari a un puesto inexistente en Nueva York. Baylón, quien fue senador de la República, egresó como ingeniero agrónomo de la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” de Ciudad Juárez, y se trasladó a Baja California donde inició una carrera política que lo llevó a ser director de Obras del Territorio, presidente Municipal de Tecate, director de Catastro, diputado local y oficial Mayor del Gobierno del Estado.

En 1976, fue electo senador de la República, cargo que desempeñó hasta 1982 y el 6 de enero de 1989 fue designado gobernador sustituto durante nueve meses de su administración. El deceso se produjo durante la noche de este domingo, alrededor de las 22 horas, informó su familia a través de redes sociales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reese Witherspoon piensa mucho en su vestido de los Oscar 2006A mi también me quitaría el sueño.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Ratifican anulación de amparo a ex gobernador Eugenio HernándezReclamaba omisión de Presidencia y de la SRE_mx a una petición de reconsiderar el acuerdo del 2 de marzo de 2018 que concede la extradición de Eugenio Hernández Flores a EU.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sánchez Cordero buscará solución por caso de detención de médico en ChiapasLaMañanera lopezobrador_ instruyó a la titular de la SEGOB_mx, M_OlgaSCordero a mediar con el gobernador de Chiapas, RutilioEscandon en la detención del médico Gerardo Grajales Yuca acusado de abuso de autoridad. PlanetaCoronavirus pandemia VideosLaJornada lopezobrador_ reiteró que hay investigaciones en contra de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, dos de los mandos cercanos al ex funcionario GenaroGarcíaLuna, detenido en EU. Sostuvo que durante la gestión de este último había un narco Estado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Morelos realizará auditoría a remodelación de estadio Coruco DíazEl gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó que la remodelación del estadio es 'la joya de la corrupción' del gobierno de Graco Ramírez.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno federal buscará solucionar caso de médico detenido en Chiapas: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, se pondrá en contacto con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para tratar el asunto
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »