Fallece el historiador mexicano Alfredo López Austin, a los 85 años

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Entérate El deceso del investigador emérito de la UNAM fue dado a conocer por su hijo, el arqueólogo Leonardo López Luján

López Luján también informó que hoy por la tarde, su padre será despedido por sus familiares y sus amigos en una funeraria al sur de la Ciudad de México.

Alfredo López Austin nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 12 de marzo de 1936. Estudió Derecho en la Universidad de Nuevo León y en la Facultad de Derecho de la UNAM .Recorte presupuestal del INAH y acusaciones contra 31 científicos: las últimas batallas de Alfredo López Austin Entre 1965 y 1968 realizó su segunda carrera, eligió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios. Continuó con la maestría en esa misma disciplina y entre 1970 y 1972 estudió el doctorado, y se tituló en 1980 con la tesis"Cuerpo humano e ideología: Las concepciones de los antiguos nahuas".

López Austin fue uno de los que firmó la carta de apoyo a los 31 investigadores que promovió el esc ritor Néstor García Canclini, en donde se exigía un alto al hostigamiento contra integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico y exfuncionarios del Conacyt.Hombre-dios. Religión y política en el mundo náhuatl, Breve historia de la tradición religiosa mesoamericana, Juegos rituales aztecas, El conejo en la cara de la Luna.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No te creo universal

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UNAM lamenta fallecimiento del historiador Alfredo López AustinOtra de las entidades de la UNAM que lamentaron el deceso del antropólogo fue la Facultad de Filosofía y Letras. “Muy querido profesor del Colegio de Historia, de los posgrados de Antropología y en Estudios Mesoamericanos”, compartió en redes sociales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

UNAM pide a trabajadores retomar actividades presenciales el lunes 18 de octubreLa máxima casa de estudios, consultada por EL UNIVERSAL, reiteró que el regreso a clases presenciales se realizará después de que la Ciudad de México reporte consecutivamente tres semáforos epidemiológicos en verde
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Papa Francisco recibirá a Biden en el Vaticano el 29 de octubreEl presidente JoeBiden y el Papa 'discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la PandemiaDeCovid19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres', dijo la Casa Blanca. JoeBiden Si como no, jajajaja. Los gringos son los primeros en usar virus cuando necesitan levantarse económicamente, y si no, está la economía de guerra. JoeBiden Tengo miedo 🙀 JoeBiden 😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »