Fórmula 1: Así construyen un monoplaza

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De esto se compone un monoplaza de Fórmula 1 F1mexico

Los autos de Fórmula 1 requieren de aproximadamente 80 mil piezas para su elaboración, con un costo total aproximado de nueve millones de dólares. También necesitan de alrededor de 150 mil horas puesto que el ensamblaje requiere de gran precisión.

El monoplaza requiere de una elaboración de 10 meses antes de su uso, además de cumplir con las normas Federación Internacional de Automovilismo .Mejor conocido como el chasis del auto, se le llama así puesto que es la pieza base del monoplaza. Fabricado como una sola pieza, elaborado con fibra de carbono sobre una resina de aluminio.

Se añade también el Cockpit o la cabina del piloto. Creada a base de fibra de carbono, el asiento está moldeado a la talla del piloto.Una de las piezas fundamentales y más complejas, debido a que está compuesto por más de mil piezas, además de un aproximado de 80 horas para su ensamblaje.

Cada motor debe estar sellado por la FIA para evitar alteraciones Las escuderías sólo tienen permitido utilizar ocho motores por temporada.Debido a las grandes velocidades alcanzadas dentro de la competencia, los frenos están creados a base de fibra de carbono, para lograr desacelerar los monoplaza en una escala de 300 a 80 kilómetros por hora, en un espacio menor de 100 metros.

Asimismo, su consumo es demasiado alto gracias a la enorme cantidad que usan los monoplaza. Abarcan de seis litros de gasolina en tan sólo cuatro kilómetros. Se estima un uso promedio de 200 mil litros por temporada.Usado para la liberación de gases, el escape funciona también para indicar a que número de revoluciones tendrá más potencia el motor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Léanlo pq sólo lo verán en esta fecha.... Ya luego les vale madre y no dan seguimiento a la temporada

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así se lleva el cárdigan, la gran prenda de la temporadaEsta temporada, Kaia Gerber, Bella y Gigi Hadid, y Katie Holmes han llevado el discreto cárdigan al nivel de las superestrellas: así hay que llevarlo.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Así se preserva la fertilidad en niños con cáncer | HipertextualAbren el primer banco de preservación de tejido ovárico de Andalucía, que ayudará a las niñas con cáncer a preservar su fertilidad. ¿Por qué es tan importante?
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Así fue la exhumación del dictador Francisco Franco a 44 años de su muerteTras un procedimiento de extracción de unas dos horas, el ataúd salió de la basílica excavada en la piedra en el Valle de los Caídos; fue enterrado en una cripta familiar junto a su esposa, Carmen Polo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

De acuerdo a Gigi Hadid, así es como puedes llevar flats a una citaUn evento importante no necesariamente es sinónimo de llevar tacones, Gigi Hadid demuestra que los flats son el zapato del otoño 2019.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »