Fábrica Nacional de Vidrio: La historia oculta bajo el Papalote Museo del Niño

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La especialista Liliana Márquez señala que para la arqueología no hay testimonio menor, pues unos simples 'cachos de vidrio' ayudaron a reconstruir la historia de los procesos sociales del país.

La especialista Liliana Márquez señala que para la arqueología no hay testimonio menor, pues unos simples "cachos de vidrio" ayudaron a reconstruir la historia de los procesos sociales del país.

La información sobrre la vieja Fábrica de Vidrio fue dado a conocer en el VI Coloquio de Arqueología Histórica, por la autora del estudio que derivó en una tesis de licenciatura, la arqueóloga Liliana Márquez Escoto, quien formó parte del equipo coordinado por la maestra María de Lourdes López Camacho, responsable delEl Salvamento Arqueológico La Feria de Chapultepec contempló nueve unidades de excavación, y fue en la...

Según el acta constitutiva consultada por la arqueóloga, la Fábrica Nacional de Vidrio quedó establecida como sociedad anónima el 27 de mayo de 1935, con un capital inicial de, acciones repartidas entre cinco socios: dos industriales de origen español, Rutilo Malacara y Carlos C. Cubillas, y el resto mexicanos, Francisco Fuentes Berain, Virgilio M. Galindo y Antonio Berenguer Campos., dejando asentado que la sociedad anónima tenía ya cuatro décadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revelan la historia de la Fábrica Nacional de Vidrio, oculta bajo el Papalote Museo del NiñoCULTURA | Una investigación permitió sacar a la luz la historia de la Fábrica Nacional de Vidrio, antes de que el Departamento del Distrito Federal cediera terrenos de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, al proyecto Papalote_Museo.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La Jornada: En la última semana de diciembre subió 188% la curva epidémica: SsaEn la última semana de diciembre subió 188% la curva epidémica de COVID19 en México: SSalud_mx PlanetaCoronavirus SSalud_mx Y el 'orgullo de los chairos' , el gato Gatell? Dónde anda? SSalud_mx Como que a esa gráfica le hace falta un pico, se las dejo pa que no digan. Cortesía de la Secretaria de Salud y eleconomista SSalud_mx “La infección llega en oleadas que se desvanecen por sí solas“. E.Q. (Inmunólogo)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La mañanera desde Palacio Nacional: 11 de eneroEl Secretario de Gobernación ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, desde Palacio Nacional
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Georgia consuma la revancha, vence a Alabama, y es campeón nacionalEn un partido de corte defensivo, los Bulldogs se encendieron en el cuarto final para llevarse una clara victoria sobre el campeón defensor del año previo.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

La Fonoteca Nacional pondrá en línea archivos del Fondo Ricardo MontejanoCULTURA | La Fonoteca digitalizará 3 mil 300 documentos sonoros con archivos de los movimientos sociales y la cultura indígena y rural de México de los años 60 a la fecha.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Solo 15% de la Guardia Nacional está certificado 🪖
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »