Expulsa China a tres periodistas del WSJ por racismo sobre coronavirus

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

China expulsará a tres periodistas de WSJ, en represalia por el título –considerado racista– de un comentario editorial sobre el coronavirus.

, en represalia por el título –considerado racista– de un comentario editorial sobre el nuevo coronavirus, se informó el miércoles.

Los periodistas afectados son el director adjunto de la corresponsalía en Pekín, Josh Chin, y la reportera Chao Deng, ambos de nacionalidad estadounidense, y el australiano Philip Wen, precisóAl anunciar la sanción, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, explicó que el controvertido título era"discriminatorio por motivos raciales" y"sensacionalista" y culpó al diario de no haber presentado las disculpas...

Este texto"difamó los esfuerzos del gobierno y del pueblo chinos en su lucha contra la epidemia", condenó el portavoz de la diplomacia china. Los medios afectados --la agencia Xinhua, la televisora CGTN, la Radio China Internacional, el Diario del Pueblo y el China Daily-- ahora tendrán que obtener la aprobación del Departamento de Estado para comprar propiedades en Estados Unidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: En China ascienden a mil 865 muertos y 72 mil infectadosEl gobierno chino informó que permanecen hospitalizadas más de 58 mil pacientes; 12 mil personas ya han sido curadas por coronavirus Covid-19 Que espantoso !! :(
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

China recurre al aprendizaje en línea para combatir el coronavirusDebido al brote de coronavirus, China anunció una nueva plataforma en la nube para que los alumnos de secundaria y preparatoria sigan estudiando.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Por virus, China sacrifica 100 millones de pollosSacrifican a 100 millones de pollos en China por coronavirus En Chedraui está a 27 el pollo entero
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Desde que salí de China sabía que todo iba a estar mejor”Con ganas de ver a sus papás y feliz de haber salido de China, Martín Gutiérrez Nabor regresó a México. Es uno de los 10 connacionales que recibieron apoyo de la Cancillería para salir de Wuhan, la zona cero por la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »