Expropiación reclamada por otomíes en CDMX avanza: Suárez del Real

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los procesos de expropiación de los cuatro predios que reclama la comunidad otomí residente en la CDMX, aseguró, secretario de gobierno capitalino en reunión con los ocupantes del INPImx.

Integrantes de la comunidad otomí durante una mesa de diálogo con el secretario del Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, afuera del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en la CDMX.

Entrevistado en el lugar, agregó que se prevé que la expropiación de los terrenos de las calles Guanajuato y Zaragoza estén para el primer trimestre del próximo año y en de la Colonia Juárez, con salida a las calles Londres y Roma “tardaría un poco más en lograrse, estaría para el 13 de agosto para conmemorar los 500 años de la caída para reivindicar a los pueblos originarios a través de esta acción”.

La reunión de hoy fue extraordinaria, luego de que ayer los otomíes quemaron mobiliario del INPI a las afueras del instituto en protesta por la ausencia de autoridades locales y federales en la cuarta reunión de negociación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INPImx A esto le falta el verbo principal... Ese redactor. 😒

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.