Expresa Otegi 'pesar y dolor' por todas las víctimas de ETA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La lucha armada de ETA 'nunca debió haberse producido', declaró el coordinador de la coalición ehbildu, ArnaldoOtegi, militante de ETA en su juventud. 'Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido' a las víctimas, dijo.

Luis CastilloA diez años del fin de la lucha armada de ETA, los herederos de su brazo político reconocieron el lunes sin ambigüedad"el dolor" causado a las víctimas por parte de la organización separatista vasca, algo que"nunca debió haberse producido".

"Sentimos su dolor el mismo nunca debió haberse producido, a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Desgraciadamente, el pasado no tiene remedio, nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado", continuó.Esta declaración se produce a dos días del décimo aniversario del anuncio de ETA, el 20 de octubre de 2011, de que abandonaba la lucha armada.

La declaración de Arnaldo Otegi sería entonces una primera petición de perdón sin ambigüedad de la izquierda abertzale a todas las víctimas de ETA.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ehbildu ArnaldoOtegi Pobre katu y mendieta por eso amlo les da millones del erario

ehbildu ArnaldoOtegi Si él participó en atentados donde hubo víctimas mortales le creeré su pesar y dolor si se entrega a las autoridades y paga con cárcel sus acciones,entonces creeré!

ehbildu ArnaldoOtegi No bueno, ahora con otros intereses políticos, es normal que sienta pesar y dolor, solo hay que pensar que este individuo dejo atrás muchas familias destruidas por sus creencias. Decir lo siento no basta

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detenidos por ataque en AICM ligados a extorsión, secuestro y venta de drogaTras cateos en varios inmuebles hallaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida el viernes pasado en las inmediaciones del Aeropuerto capitalino
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Nuevo León. Investigan multihomicidio de familiaDetienen a hombre que confesó el asesinato de toda su familia con un arma blanca en Nuevo León Las víctimas fueron su esposa, dos hijas, su madre y padrastro Una duda !! A su gato no lo mato ? Valgame Dios 😱 Dónde estás THANOS?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Auditorio Nacional rompe el cochinito para renovarseA pesar del cierre por la pandemia, el foro más taquillero del mundo (según datos de Pollstar) tiene nuevo sistema de sonido para la reapertura
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Baja California. Asesinan a haitiano afuera de su vivienda en TijuanaLa víctima fue identificada como Jhonson Omega, de 34 años; el caso quedó bajo investigación de la FGE, por el cual se abrirá una carpeta de investigación.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

No más martinis para la Reina Isabel; los médicos reales le piden deje de beberLa Reina Isabel, de 95 años, una mujer que gobierna sobre toda una comunidad de 54 países, tendrá que dejar de beber por el bien de su salud.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »