Exportación de tequila a Estados Unidos aumenta 60% en cuarentena

  • 📰 mediotiempo
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

No todo ha sido malo para México con el coronavirus. 🥃🇲🇽🦠

La cuarentena obligó a las personas a surtir su despensa para más días, eso provocó que algunos productos incrementaran su demanda, el alcohol fue uno de ellos, pero destaca que en Estados Unidos el consumo del tequila se disparó, lo cual benefició a México porque incrementó 60 por ciento la exportación de dicho producto.

El mes de abril significó el ascenso de la pandemia en el continente americano, por eso en dicho lapso de tiempo se disparó la compra del licor que se produce en tierras azteca, esto con base en las cifras de abril 2019, así lo reveló la empresa de estadísticas y medición, Nielsen. Te recomendamos: Twitter ofrece Home Office de por vida a empleados tras coronavirus “Tequila es la marca más importante de México y una de las industrias más emblemáticas de nuestro país, que genera 70 mil empleos”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González.

¿Por qué las tequileras en México no cerraron?La cerveza empezó agotarse en diversas regiones del país, eso provocó un incremento en su precio esto debido a que las fábricas cerraron al no ser un producto esencial, sin embargo, con las tequileras no sucedió así ya que las autoridades de dicha industria lograron que se etiquetara a dicha bebida como algo agrícola, ya que proviene de las cosechas y por ello no pararon la elaboración del licor.

En los planes del gobierno mexicano se tiene previsto que a mediados de mayo podrían comenzar abrirse algunos sectores industriales, todo dependiendo de la zona en la que se encuentren, así como el producto que ofrezcan esto para reactivar la economía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus Tamaulipas, crean hamburgesa coronaburger en TampicoEste insólito platillo nace en medio de la cuarentena, elaborado en Tamaulipas. A propósito de sarcasmo y tradiciones Cuántos 'Covid' bautizados? Que las lleven a vender a Zitácuaro Michoacán.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Giovani dos Santos: todos los equipos en los que ha jugado
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Coronavirus. México reabre consulados en Estados Unidos y CanadáLos consulados de México en Estados Unidos y Canadá comenzaron con la reapertura física de sus instalaciones tras la pandemia del coronavirus
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

VIDEO: Trump abandonó conferencia tras discutir con reportera asiáticaEl Presidente de Estados Unidos terminó la rueda de prensa al intercambiar palabras con una periodista
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »