'Explosiones masivas, truenos y relámpagos' cerca del volcán, observaron geólogos en Tonga

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se registró una fuerte erupción cerca de Tonga

El Centro de Ciencias Espaciales de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos publicó una animación dramática de la erupción pulsante a medida que continuaba durante el día utilizando datos capturados por el satélite GOES -17.y con enorme energía esparciendo nubes de ceniza y polvo a través de Tonga.

El sitio de noticias Islands Business informó que un convoy de policías y tropas militares evacuó al rey Tupou VI de Tonga de su palacio cerca de la costa. Estaba entre los muchos residentes que se dirigieron a un terreno más alto.según ha informado el experto en tsunamis Andrew Gissing, responsable de Risk Frontiers, al 'New Zealand Herald', tras la ocurrida el viernes.

La Defensa Civil de Nueva Zelanda anticipa que"las áreas de la costa norte y este de la Isla Norte y las Islas Chatham experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleadas impredecibles".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Quem é injusto,faça injustiça ainda:e quem está sujo,suje-se ainda;e quem é justo, faça justiça ainda;e quem é santo, santifique-se ainda.Eis que cedo venho e está comigo a minha recompensa,para retribuir a cada um segundo a sua obra. Eu sou o Alfa e o Ômega, o princípio e o fim.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEO: Así se ve desde el espacio la erupción del volcán en Tonga; alertan de tsunamiLa erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, en el archipiélago de Tonga, entró en erupción este viernes, esparciendo cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire. El desastre fue captado por varios satélites desde el espacio.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Tsunami: así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino en TongaEl viernes, el volcán envió cenizas, vapor y gas hasta 20 kilómetros en el aire, pero no se esperaba un evento de tal magnitud.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Erupción de volcán submarino en isla de Tonga provoca un tsunamiLas imágenes satelitales mostraron una enorme erupción y un penacho de ceniza, vapor y gas, que fue captado desde el espacio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Video: Momento de la erupción de un volcán submarino en TongaImágenes satélites muestran el momento de la erupción de un volcán submarino en Tonga, que provocó que se emitiera una alerta de tsunami en el océano Pacífico
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Volcán submarino entra en erupción cerca de TongaVideos publicados en redes sociales mostraron un gran oleaje en las zonas costeras que rodeaba casas y edificios Pacífico Mexicano con 'corrientes inusuales' por erupción de volcán en Tonga
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »