Expertos advierten camino militar de la Guardia Nacional, a tres años de su creación

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Expertos advierten camino militar de la Guardia Nacional, a tres años de su creación. 🇲🇽 ¿Qué opinas? 🤔

“El hoy mandatario refirió que estas instituciones eran utilizadas como un mecanismo de represión; incluso llegó a señalar al Ejército como culpable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Afirmó que para resolver la crisis de inseguridad en el país se debía atender principalmente sus causas, y que no podía seguirse enfrentando la violencia con el uso de la fuerza.

“Por ejemplo, en la Ciudad de México sus efectivos realizaron labores para encontrar prófugos mientras que, en Yucatán, apoyaron en el combate al robo en casa habitación; en Oaxaca realizaron un operativo para tener un regreso a clases seguro, mientras que en Tijuana decomisaron droga”, refirió.

El informe señaló que de 2019 a 2021 se construyeron 239 cuarteles para la Guardia; ocho estaban en construcción y uno pendiente de inicio. En 2022, de acuerdo al mismo informe, están en construcción 25 cuarteles y está contemplada la construcción de 98 más en el año.

Por ello, el informe subrayó que “de diciembre de 2018 a abril de 2022, la Sedena y la GN acumulaban 2,169 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de la CNDH. Estas quejas están mayormente relacionadas con casos de supuestas torturas, desapariciones forzadas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, y detenciones arbitrarias”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Desde antes, que nota tan antigua.

No hay que ser experto para suponer que la guardia nacional es militar.

Ni ejército ni policía. Granaderos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tres años de promesas sin cumplirEl pasado 30 de junio se celebró el tercer aniversario de la Guardia Nacional (GN), la institución insignia en materia de seguridad de esta administración -que 3 años después de su creación no ha cumplido ni parece podrá cumplir las promesas que hizo el presidente López-. El presidente desde la campaña prometió crear la GN en respuesta a que -según el mandatario- la Policía Federal (PF) era corrupta e ineficiente. frarivasCoL Nada nuevo noes lo unico ni lo mas importante que el gobierno corrupto y Pendejo no ha cumplido!!!! frarivasCoL La PF no se iba a doblegar tan facil a sus caprichos por eso lo sustituyo por una recua de soldaditos ignorantes. frarivasCoL La policía debe ser civil, como en cualquier país CIVILizado.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Liga de Expansión reprograma Correcaminos vs. Atlante por bloqueos en la carreteraA las primeras horas de la mañana la cuenta oficial de la guardia nacional en Twitter informó sobre los bloqueos que aquejaban al municipio de Tamaulipas.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Industria de exportación de papaya mexicana fortalecerá inocuidad y sanidad del frutoExportadores de papaya de la asociación nacional Pro Export Papaya, renovaron su consejo directivo 2022- 2024
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP desde 2016, fallece a los 63 añosBarkindo terminaba su segundo mandato al frente de la OPEP en tres semanas, el 31 de julio; el puesto lo presidía desde hacía seis años, desde 2016.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La salud del Metro: choques, incendios, accidentesAnte los achaques que sufre el Metro de la CDMX, expertos prevén que haya más incidentes derivados de su antigüedad y de la falta de mantenimiento
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Sedena decomisa arsenal, droga y 4 mdp en Florencio Villarreal, GuerreroPersonal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llevó a cabo el aseguramiento de droga, cartuchos, armamento y dinero, en el municipio de Florencio Villarreal, en el estado de Guerrero
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »