Expertos: 75% de casos de cáncer de próstata se atiende en fase avanzada

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En México se estima que el 20% de los hombres mayores de 45 años pueden padecer cáncer de próstata, y al menos 75% de los casos que se detectan se atienden en fases avanzadas de la enfermedad.

Por cultura y machismo, en México cuesta mucho que los hombres acudan al médico, pero todo varón mayor de 45 años debe hacerse una prueba de antígeno y un tacto rectal para descartar riesgos de padecer cáncer de próstata, señalaron los especialistas.

Durante el lanzamiento de la Campaña de Detección Temprana de Cáncer de Próstata, que se realizará de forma gratuita del 19 al 29 de noviembre en el citado nocosomio, Alberto Bazán Soto, jefe de de la División de Cirugía y Omar Hernández, jefe del Servicio de Urología, del Hospital Juárez, destacaron la importancia de acudir al médico si se es varón mayor de 40 años con antecedentes familiares de cáncer de próstata,...

Señalaron que entre los factores de riesgo para el cáncer de próstata se incluye el sobrepeso y obesidad, diabetes y dietas ricas en grasas. En conferencia de prensa explicaron que todo varón mayor de 45 años debe hacerse una prueba de antígeno prostático y un tacto rectal para descartar riesgos de padecer esta enfermedad.

“Sabemos que por cultura y machismo, en México cuesta mucho que los hombres acudan al médico, en particular si no sienten dolor, pero eso es precisamente lo que debemos cambiar para orientarnos a una medicina de prevención, porque en el caso del cáncer de próstata, estamos detectando 75 por ciento de los casos ya en fases avanzadas”, destacó Hernández, quien señaló que cada año en el Hospital Juárez se detectan entre 90 y cien casos nuevos...

Gustavo Lugo, director médico del hospital de tercer nivel de la Secretaría de Salud, señaló que es “central que formemos a la población para la prevención, que no esperemos a tener síntomas graves como sangre en la orina, pérdida de peso o dolor, para acudir al médico”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Subastan pertenencias de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura RiojasLa subasta se dividirá en tres partes: dos ventas realizadas el lunes, una por la mañana y otra por la tarde, y una más el martes, también por la tarde.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ascenso MX: horarios y fechas de las Semifinales del Apertura 2019El líder de la fase regular, Alebrijes, entrará en acción en la Fiesta Grande ante Celaya, mientras que Atlante se medirá con Zacatepec.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Por una herencia, Mireya fue asesinadaLa profesora, de 50 años, luchaba contra el cáncer y la pérdida de su esposo; diferencias económicas con su hijastro, el supuesto móvil de su homicidio, detalla fiscal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »