Experimentos en la Luna, la corona de la carrera espacial

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

“Tranquillity Base here. The Eagle has landed” (“Aquí Base Tranquilidad. El Águila ha aterrizado”): fueron las primeras palabras que se susurraron desde la Luna

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

“Tranquillity Base here. The Eagle has landed” : fueron las primeras palabras que se susurraron desde la Luna. Acababa de amanecer. Después de más 100 horas de vuelo espacial, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin lograron descender hasta la superficie de nuestro satélite natural.En los primeros instantes se dedicaron a recolectar rocas en caso de que, por alguna contingencia, tuvieran que despegar, al menos retornaran con una muestra tangible.

A unos metros del módulo Eagle, Buzz Aldrin desplegó el detector de viento . Fue diseñado en la Universidad de Berna, Suiza, por Johannes Geiss. El instrumento apenas pesaba 400 gramos, constaba de una delgada lamina de aluminio que estuvo expuesta durante una hora y 17 minutos; ésta recabó cerca de 10 billones de átomos de elementos químicos arrojados por el Sol.

“Descubrimos, con bastante precisión, que sólo son unos 380 mil kilómetros los que nos separan del satélite. Y ahora sabemos que cada año la Luna se aleja alrededor de tres a cuatro centímetros”, señala el científico José Franco, exdirector del Instituto de Astronomía de la UNAM. “Pudimos conocer el interior de la Luna. Sabemos que, al igual que la Tierra, tiene un núcleo de metal fundido que se enfría y esto provoca que la Luna se encoja un poquito y rompa su corteza, que se creen fallas, así como la de San Andrés”, dice Franco.

“Los avances obtenidos en la preparación de las aventuras espaciales no sólo son fascinantes; también son transformadores. En menos de un siglo nos han legado desarrollos tecnológicos extraordinarios que han modificado nuestro quehacer cotidiano”, se lee en Alunizaje.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Eclipse parcial de Luna adornará el 50 aniversario del Apolo 11¡Un lindo aniversario! Un eclipse parcial de Luna adornará el día en el que la misión del Apolo 11 cumple 50 años
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Todo lo que necesitas saber de la conquista lunarConoce todos los detalles acerca el gran paso de la humanidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Hace justo 50 años que Apolo 11 despegó rumbo a la LunaEste mismo día y a esta misma hora, en 1969 despegaban los primeros hombres que pisaron la Luna.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Misión Apolo 11: hace 50 años inició el primer viaje a la LunaLa misión Apolo 11 de la NASA despegó el 16 de julio de 1969 en el primer viaje que pondría a dos astronautas en la superficie de la Luna.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

50 años de la llegada del hombre a la lunaHace 50 años, el 20 de julio de 1969, el hombre pisó la superficie lunar por primera vez en la historia.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »