Existe inequidad entre hombres y mujeres en el derecho a saber: INAI

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Durante una conferencia en la FILGuadalajara, la presidenta del INAI señaló que se debe “trabajar más para que las mujeres conozcan cuál es la utilidad social que tiene el derecho a saber'.

Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del INAI impartió la conferencia"La información, poderoso aliado contra la violencia de género" en la FIl de Guadalajara.El ejercicio del derecho a saber entre hombres y mujeres es inequitativo, de acuerdo con la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales , Blanca Lilia Ibarra Cadena.

En la conferencia"La información, poderoso aliado contra la violencia de género", realizada en la Feria Internacional del Libro 2021 de Guadalajara, aseguró que se debe “trabajar más para que las mujeres conozcan cuál es la utilidad social que tiene el derecho saber, que es un derecho llave que permite el ejercicio de otros derechos, por ejemplo, a la salud, a acciones contra el cáncer de mama, situaciones que pueden representar la diferencia entre la...

La también presidenta del Sistema Nacional de Transparencia agregó que la violencia de género da lugar a la desigualdad, al otorgar menores oportunidades de trabajo, de crecimiento y de desarrollo para que las mujeres hagan efectivos sus derechos, según un comunicado. “Es importante que quienes tenemos hoy la oportunidad en espacios, como la Feria Internacional del Libro, donde se promueve la libertad de pensamiento, pero también la libertad de expresión y el derecho a saber, sigamos multiplicando y construyendo esquemas que faciliten a la gente ejercer todos sus derechos", exhortó.

Señaló que los indicadores reflejan la inequidad y la desigualdad que se vive en el país, de ahí la necesidad de continuar trabajando desde los organismos garantes del SNT para impulsar acciones y construir políticas públicas a fin de erradicar la violencia de género y fomentar el respeto de los derechos."Hoy tenemos la oportunidad de promover los derechos de mujeres, niñas, niños y de toda la población en condiciones de desigualdad".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.