Exigen justicia en Aguascalientes por feminicidio de joven Andrea

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Familiares de la hoy occisa exigieron a la fiscalía estatal protección toda vez que aseguran que la muerte de la joven fue provocada 'por un ataque directo y no un robo como se manejó inicialmente' por lo que temen por su seguridad.

El contingente que exige justicia por el asesinato de Andrea, de 25 años, llegó hasta el edificio de la Fiscalía de Aguascalientes.Cerca de 70 mujeres marcharon desde la Plaza de la Patria hasta la Fiscalía estatal para exigir justicia en el homicidio de Andrea una joven de 25 años que fue asesinada durante un robo a una casa habitación el pasado 17 del mes en curso.

Familiares de la hoy occisa exigieron a la fiscalía estatal protección toda vez que aseguran que la muerte de la joven fue provocada"por un ataque directo y no un robo como se manejó inicialmente" por lo que temen por su seguridad. Con playeras blancas con el rostro de la víctima y con la leyenda"Justicia para Andrea", la madre y tíos de la víctima acompañados de unas 60 mujeres que portaban prendas blancas, pañuelos, globos y cruces moradas caminaron por la calle Galeana, luego por la Avenida López Mateos y llegaron hasta la Avenida Héroe de Nacozari y se entrevistaron con el vicefiscal de Investigación a puerta cerrada.

Los familiares piden celeridad en las investigaciones toda vez que sospechan de la pareja de la fenecida de nombre Guadalupe de 32 años de edad, quien estaba en la misma vivienda en el fraccionamiento Gómez Portugal o Cerrito de la Cruz y que no fue lesionada a diferencia de Andrea, quien fue asesinada asfixiada con un cable en el cuello.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Fin a la tortura institucional, exigen en CDMXEn México hubo movilizaciones de víctimas de la violencia en CDMX y 14 ciudades más. De espaldas a PalacioNacional, denunciaron que “el Estado es omiso, indolente e incapaz de resolver la ViolenciaDeGénero. Exigen fin a la 'tortura institucional'. 🤔
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Exigen panistas a Sánchez Cordero presentar controversia contra 'decretazo'El coordinador de los senadores del PAN dijo que el acuerdo presentado por el Presidente es ilegal. Bien por nuestros representantes! Pero si ella es solo una florero, cómo quieren que haga eso..? No al lugar... Su picador está libre de culpa... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Exigen eliminación de violencia de género en diversas partes del mundoMujeres de América Latina, España y Turquía se manifestaron este jueves en rechazo a la violencia machista al conmemorarse el DiaContralaViolenciadeGenero y eliminación de la Violencia contra las Mujeres Las feministas marcharon en rechazo a la violencia contra la mujer junto a sus martillos con los que golpearon a otras mujeres.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

25N. Con antimonumenta por feminicidios, mujeres exigen freno a la violencia en OaxacaLos nombres de María del Sol, Hilaria, Ingrid, así como de otras 571 mujeres asesinadas de manera violenta en Oaxaca en lo que va de la presente administración, resonaron en las consignas de las activistas e integrantes de la sociedad civil, que exigen: “ni una asesinada más” Pacíficas!? Dónde!? Por que en CDMX NO FUE ASÍ! Claudiashein cuando jijos serán tratadas como delincuentes a las personas mujeres que dañan y rompen cosas! Están en su derecho de manifestarse, pero carajo yo no puedo arregla mi banqueta, porquefaltacivica pero y ellas!? Si 'pacífica'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Con el grito “ni una menos”, marchan miles de mujeres en el mundoCon banderas violeta y al grito de 'ni una menos', miles de personas se manifestaron hoy en varias ciudadades del mundo, conmitvo del DíaContralaViolenciadeGénero. 25N
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Demandan acciones contra el feminicidio con cruces rosas en Palacio Nacional | VideoColectivas feministas instalaron cruces rosas en las puertas de Palacio Nacional para protestar por el alto índice de feminicidios en el país. El Estado no hará nada . Es cuestión de uds y nosotros . Todo ese dolor debe canalizarse . Portación legal de Armas .
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »