Exigen en Guerrero entrega de fertilizantes al gobierno federal

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los inconformes aseguraron que alrededor de 4 mil productores de siete municipios no aparecen en el padrón de beneficiarios.

Campesinos exigen la entrega de fertilizante en Guerrero. Foto La JornadaCampesinos de los municipios de San Marcos y Florencio Villarreal, de la región de Costa Chica de Guerrero, bloquearon en dos puntos –a la altura de cada localidad– la carretera Acapulco-Pinotepa, durante la mañana de este lunes, para exigir la entrega de fertilizante por parte del gobierno federal.

Criticaron que a pesar de diferentes propuestas realizadas a directivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para transparentar el padrón de campesinos beneficiarios, no han sido escuchados, por lo que pidieron la presencia de las autoridades correspondientes. Abel Campos Ortega, miembro del comité municipal del Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña, mencionó que en el caso de su organización son 870 productores los que se quedaron sin el abono.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Familias de víctimas de feminicidio exigen con plantón audiencia con AMLOEntre las participantes en el plantón están Malú García Andrade, directora jurídica de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, y la madre de Diana Velázquez Florencia, asesinada en 2017 en el estado de México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Médicos en Honduras exigen frenar focos de contagio'Si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales', advirtió al borde del llanto el vicepresidente del Colegio Médico. 'Si siguen haciendo dinero con el dolor y la muerte del pueblo, esto no se va a detener', sentenció. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Exigen seguridad para los médicosLos partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano demandaron al gobierno federal garantizar la seguridad del personal de Salud que atiende casos de Covid-19 y exigieron no manejar la pandemia con criterios políticos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Campesinos en Guerrero bloquean carretera Acapulco-Pinotepa NacionalLos manifestantes exigen la entrega de fertilizantes por parte del gobierno federal para quienes no pueden sembrar en sus tierras.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. PAN pide dejar de lado politiquería ante covid-19El PAN en la Cámara de Dipudados instó al gobierno federal a dejar de lado la “politiquería” ante la pandemia del coronavirus
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Con extradición de Lozoya se conocerán detalles del caso Odebrecht: AMLOEl presidente López Obrador aseguró que quien o quienes estén implicados en esta sobrecompra, tendrán que regresar el dinero al gobierno federal y será entregado al Indep
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »