Exigen destitución de magistrado anticorrupción en Baja California

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Exigen destitución de magistrado anticorrupción en BajaCalifornia

Sesión en el Congreso de Baja California. Foto @congresobcIntegrantes de la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California solicitaron al congreso de la entidad la remoción o destitución del recientemente designado magistrado anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Iván José Curiel Villaseñor, por falsedad de declaraciones, posible tráfico de influencias y conflicto de intereses.

En el documento se señala que Curiel Villaseñor falseó información sobre su residencia al declarar que cumplía con el requisito al contar con 10 años de habitar de forma ininterrumpida en Tijuana, aunque en un juicio en el Juzgado XXXI de lo Familiar, según expediente 819/2018, establece su domicilio conyugal y el de convivencia con sus hijos menores en dos casas de la colonia del Valle de la Ciudad de México.

En el documento se presentaron evidencias gráficas del “conflicto de intereses y el posible tráfico de influencias que utilizó como aspirante para obtener el cargo” donde aparece desde adolescente con Padilla y en la juventud con Arregui en una ceremonia de padrinazgo. Hasta el momento, como aspirante y ya como magistrado, Curiel desconoce cualquier relación previa con los legisladores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alistan segundo debate entre candidatos a gubernatura de Baja CaliforniaSerá trasmitido en tiempo real en la página oficial de Facebook del Instituto Estatal Electoral este domingo a las 20:00 horas; los temas: el combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas, política y democracia ruizhealy todo 'un engaño social'''... Ya basta
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno de Baja California Sur pide impuesto especialEl gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que 'para unas cosas Baja California sí es zona fronteriza y para otras no'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tijuana: atacan a balazos a 2 brigadistas del PRDDos brigadistas del PRD fueron atacados a balazos ayer por la noche en Tijuana, Baja California
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Yaquis bloquean en Sonora carretera internacionalYaquis bloquearon la carretera federal México 15 para pedir a las autoridades que desalojen a un grupo interno disidente --encabezado por Ramón Buietimea, Héctor Valenzuela y Agustín Herrera--, al que acusan de robo y despojo de sus oficinas. No mamar bloqueo por problemas personales
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Justicia, exigen a dos años del asesinato de Javier ValdezCuliacán, Sinaloa, 15 de mayo de 2019. Familiares, amigos y colegas marcharon para exigir justicia, a dos años del asesinato de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y cofundador del semanario Ríodoce.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En recuerdo de Javier Valdez, exigen justicia a dos años de su asesinato“Vale la pena en tiempos tan sombríos levantar la palabra que a muchos nos quieren arrebatar para imponernos el silencio', leyó su viuda Griselda Triana.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Exigen consulta en proyectos de alumbrado en ChihuahuaLos instrumentos de plebiscito y revocación de mandato están contenidos en la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua, vigente desde junio de 2018.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Maestros de la CNTE exigen derogación total de la reforma educativaDocentes de la Cdmx, Chiapas y Oaxaca salieron a las calles para expresar su descontento con dicha reforma; los chiapanecos y oaxaqueños realizan paro de 72 horas. Se le soltó el tigre a lopezobrador_ puro fuego amigo, su lengua es su enemigo En verdad decidieron hacerlo hoy? ante una contingencia ambiental no vista en años... lo único que lograron es desprestigiar un día importante para los verdaderos maestros.... LAS FORMAS SI IMPORTAN aristeguicnn
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »