Ex secretario de Trump demanda a comisión que investiga asalto al Capitolio

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La demanda, presentada un día después de que la comisión investigadora le informara a Meadows que estaba tomando medidas por oponerse a declarar, desafía la legalidad de la citación, que este calificó de 'indebidamente gravosa'

Mark Meadows, ex secretario de la Casa Blanca es considerado un testigo clave en la postura de Trump sobre desconocer los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.El ex jefe de gabinete de Donald Trump presentó el miércoles una demanda contra la comisión del Congreso de Estados Unidos, que le adelanta un proceso por desacato al negarse a testificar en su investigación sobre el asalto al Capitolio del seis de enero.

El ex secretario general de la Casa Blanca, quien no asistió a un primer llamado de la comisión parlamentaria el mes pasado, es considerado como un testigo clave del rol jugado por Trump en los esfuerzos por cambiar los resultados de las elecciones y el proceso democrático. La notificación, entregada por el comité investigador el miércoles, añadió al registro información de miles de artículos de correspondencia y otros documentos que Meadows ya había entregado voluntariamente.

Por el momento no hay una fecha para esta votación, pero de ser declarado culpable, Meadows enfrentaría hasta 12 meses de prisión, aunque es más probable que reciba una cuantiosa multa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere Alfredo 'El Chango' Moreno: qué le pasó al ex futbolistaDevastadora noticia para el futbol mexicano porque este miércoles 8 de diciembre se confirmó la muerte de Alfredo Moreno a los 41 años. Goleador de los buenos 😢 😲😲😲😲😢😢😢
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Alfredo Moreno: muere ex jugador de la Liga MX a los 41 añosÚLTIMAHORA | Murió Alfredo 'Chango' Moreno, ex jugador de la Liga MX, a los 41 años El delantero argentino brilló en nuestro país en Necaxa, América, San Luis, entre otros laaficion EPD!!!🙏 Laguna DEP. milenio_leon Un delantero muy efectivo, sin tantos reflectores y ni escándalos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

De qué murió Alfredo Chango Moreno, ex jugador de la Liga MXEn las últimas semanas Alfredo Moreno necesitaba donadores de sangres y habría fallecido de En paz descanse un buen futbolista ,resignación para su familia un abrazo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Estoy padeciendo violencia de género': Ingrid Coronado, tras dichos de su ex Charly LópezIngrid Coronado acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para solicitar medidas de protección por la 'violencia mediática' que viveIn... Y la agresion de ellla al ponerle los cuernos 2 veces , estando casada Violencia mediática? este es un invento de los nuevos tiempos del feminismo para seguir victimizandose, como es posible que esta doña que todo el tiempo ha vivido en el escándalo y cambiando de nido frecuentemente se diga víctima? Ahora es 'violencia de género' evidenciar infidelidades.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

INE ordena al presidente López Obrador no influir en la revocación de mandatoLa Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que el gobierno federal viola los principios de imparcialidad y neutralidad al promover el ejercicio. El INE y Carmen Aristegui, la misma puerca pero revolcada.🤮🤮 El INE nos la pela INEPTOS aunque escondan las casillas. Vamos a apoyar a AMLO.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »