Evergrande incumple pago de bono de intereses por 83.5 mdd

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Evergrande que tiene una deuda de 305 mmd se ha quedado sin liquidez y a los inversores les preocupa que su colapso pueda suponer riesgo para el sistema financiero chino y repercutir en todo el mundo.

Foto. El gigante inmobiliario chino Evergrande incumplió el pago de un bono de intereses de 83.5 millones de dólares que venció el pasado jueves y su silencio ha dejado a los inversores mundiales preguntándose si tendrán que asumir grandes pérdidas cuando termine un periodo de gracia de 30 días.

El jueves era la fecha límite para que Evergrande abonara el cupón de uno de sus bonos denominados en dólares. El silencio de Evergrande en torno a esa obligación, contrasta con el trato que da a sus inversores nacionales. El miércoles, la firma inmobiliaria dijo que había negociado en privado con sus acreedores de bonos locales para liquidar un pago de cupón separado de un bono en yuanes.

Se espera que Evergrande sea una de las mayores reestructuraciones de la historia de China y no hay muchas esperanzas de que se resuelva rápidamente. Por su parte, el banco central de China volvió a inyectar este viernes efectivo en el sistema bancario, lo que se considera una señal de apoyo a los mercados. Pero las autoridades han guardado silencio sobre la situación de Evergrande y los medios de comunicación estatales chinos no han ofrecido pistas de un rescate.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aristegui NoticiasEl gigante inmobiliario chino Evergrande cae 11,6% en bolsa ante la incertidumbre por el pago de sus bonos 👉
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Bill Gates invierte en robots agrícolas para hacer frente a sequíasLa startup Iron Ox, que usa robots para cultivar productos sostenibles, recaudó 50 mdd en una ronda de financiación liderada por Breakthrough Energy, de Gates.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasLas acciones de Evergrande repuntan 17% en bolsa en la fecha límite para pagar intereses de su deuda 👉
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aristegui NoticiasLa deuda de Evergrande es tres veces mayor a la de Pemex: Arturo Herrera 👉 Que pinché alivio!!! Lo que dice el florero bueno para nada . ¿Y? ¡Qué notición!!! ...¿Y?...¿eso significa que la deuda de Pemex es muy grande o que es muy chica? ¿O qué?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

BMV cae por temores sobre Evergrande; perfila alza semanalLa BMV perdía en sus primeras operaciones del viernes en línea con Wall Street ante temores sobre un incumplimiento de la deuda de Evergrande.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »