EU va por el Mencho: arresta a más de 600 personas relacionadas con el CJNG

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el arresto de 'más de 600' personas relacionadas con el tráfico de drogas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades culturales mexicanas aseguraron que la pintura seguirá expuesta y defendieron su inclusión en la muestra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió por su parte que “los artistas tienen toda la libertad y¿Habría sido igual la polémica de haber sido otro personaje histórico el protagonista del cuadro? Al fin y al cabo Cháirez ya había retratado en un estilo similar a otros personajes de la cultura mexicana, desde el luchador enmascarado a figuras religiosas, sin despertar esta reacción.

La razón por la cual el caso de Zapata es diferente, asegura el politólogo, activista y autor mexicano Genaro Lozano, es que “muchos héroes de México, y escandaliza que se le represente como afeminado.en marchas y protestas de los campesinos, pero no son el único grupo que reivindica su legado y su lucha, de ahí que sea un personaje celebrado ampliamente como referente nacional mexicano.

Cháirez, que considera a Zapata como parte del imaginario público mexicano, defiende su derecho como artista a cuestionar e interpretar su realidad.Por un lado, México ha sido pionero en el reconocimiento legal de las personas LGBTIQ y su capital se convirtió en 2010 en la primera administración en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en América Latina.

Por otro, “a pesar de que México cuenta con legislación de avanzada, particularmente a nivel federal, la garantía y ejercicio de estos derechos está lejos de poder ser una realidad en la vida diaria,” explica el activista Alex Orué, coordinador global de la organización pro LGBTIQ It Gets Better.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Entonces allá no funciona hugs not gunshots?

Y el cacas lopezobrador_ solo haciéndose pende.... Santes

Bravo por los Estados Unidos, son nuestra mejor fuerza de seguridad

Si la persecución y la investigación no lo hace otro pais, aqui el gobierno no hace nada. Ni inteligencia ni plan ni asesores. Les vale una pura y dos con sal desmantelar y aniquilar estas mafias. Algun interés tendrán para resguardarlas.

👍🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 alla si los agarran, aqui los abrazan.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'El Mencho' ya es el más buscado por la DEA; ofrece 10 mdd por su cabezaEntre otros fugitivos, la DEA también ofrece recompensa por Rafael Caro Quintero, Ismael 'El Mayo' Zambada, del cártel de Sinaloa, así como por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo. Pero el hijo del chapo tiene a su protector. lopezobrador_ Esta nota también es importante Ponle un ojo a México libre no vallan hacer otro fraude
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Autoridades de EU realizan operativo contra el Cártel Jalisco Nueva GeneraciónLas autoridades de Estados Unidos informaron que arrestaron a más de 750 personas, incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares en operativo contra el cártel mexicano Allá no bloquearon calles ni quemaron camiones? Ya ven autoridades Mexicanas como si se puede? Y pa' cuando se vienen pa'ca a hacer lo que elcacas no quiere y no sabe hacer
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Golpe en EU contra el 'cártel' Jalisco Nueva GeneraciónEn allanamientos, hoy agentes federales en diversas partes de EstadosUnidos para desmantelar la máxima jerarquía del cártel Jalisco Nueva Generación y acercarse a su líder, Nemesio 'El Mencho' Oseguera. Ya era hora, en EU desde hace un chingo andan como Juan por su casa... igualito que en méxico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cierra EU compras de pescados y mariscos del Golfo de CaliforniaPor considerar que en México son insuficientes las medidas para proteger a la vaquitamarina, el gobierno de EstadosUnidos prohibió la importación de pescados y mariscos capturados en el Alto Golfo de California. Aquí si necesitas conservadores del ecosistema lopezobrador_ Otra raya más al tigre trashijado de la 4T. Monterrey Guadalajara CDMX Si a los de la cuarta no les importa ni las personas, mucho menos la vaquita marina!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »