EU se dice promotor de la democracia pero no acepta un espacio plural: Cuba

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En esta ocasión la reunión del Alba fue acaparada por la polémica en torno a la Cumbre de las Américas, prevista para realizarse entre el 6 y 10 de junio.

En un discurso durante la reunión, Arce ante los otros funcionarios ratificó que no asistirá a la Cumbre de las Américas.

“Esa decisión unilateral constituye un grave retroceso histórico en las relaciones hemisféricas que ofende a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, indicó el texto del documento rubricado por los participantes y leído por el secretario del Alba Sacha Llorenti. Las Cumbres de las Américas fueron creadas desde 1994 por Estados Unidos como una forma de impulsar políticas regionales en torno a formar un área de libre comercio encabezada por Washington, pero Cuba estuvo excluida hasta 2015, cuando varios países amenazaron con no participar si la isla no era invitada a la cita en Panamá.

La llegada de Cuba a esos foros coincidió con un histórico acercamiento entre La Habana y Washington durante los mandatos de Barack Obama y Raúl Castro. En 2018 la isla sí asistió a la que cumbre se realizó en Perú.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En cuba no hay democracia😬😬😬

Y que tiene de plural, el gobierno cubano?, cínicos!!

Cuba nos tiene un régimen demócrata

¿Es este persono promotor de la democracia?

O quizá no acepta dictaduras.

Mira quién lo viene a decir, hijo de............

Pórtense bien, respeten a su gente y quizá se les haga caso.

No mmmmmmmaaaaamea Díaz Canell, tú? Hablando de democracia Que sigue lopezobrador_ dando cátedra de cinismo? Corrupción, inseguridad, deterioro económico y malos resultados de gobierno? Tantita madre

allan98 Jajajaja Jajajaja

EU. Esta con el. INE...dicen mucho. Y no dicen. Nada...

Hablo el dictador...... Ja....

A como chin a este inútil, no para que hacerle casó

Los intolerantes recriminando intolerancia hacia ellos. El chiste se cuenta solo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cientos de haitianos abandonados en el mar recalan en CubaUna embarcación con más de 842 haitianos que buscaban llegar a Estados Unidos recaló en la localidad cubana de Calibarién en la provincia de Villa Clara, donde los migrantes dijeron que habían pedido ayuda con señales de luces por estar a la deriva tras el abandono de su capitán. Había niños lactantes y embarazadas entre ellos.Todos fueron llevados a un centro de acogida temporal. Se espera que sean regresados a Haití en virtud de los acuerdos existentes entre ese país y La Habana. Caibarien!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Conmutan sentencia a 12 detenidos en históricas manifestaciones en CubaDe acuerdo al grupo de FB Justicia 11J, permanecen encarcelados 730 personas que participaron en las protestas del 11 y 12 de julio de 2021.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU planea presentar una queja laboral en la planta de Stellantis en CoahuilaEl gobierno de Estados Unidos está considerando presentar una queja bajo un acuerdo comercial regional por presuntos abusos laborales contra una planta de autopartes en el norte de México propiedad de Stellantis, con sede en Países Bajos, dijeron a Reuters dos funcionarios mexicanos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

La Jornada: En 2021 hubo máximo histórico de casi 60 mil menores en tránsito a EUDetectó INAMI_mx cifra récord de 60 mil niños rumbo a EU en 2021. Del total, 13 mil viajaban solos desde Centroamérica, reporta. En contraste, autoridades del país vecino registraron 377 mil. Huracanes y covid19 alentaron el flujo, además de violencia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Acciones de fabricantes de armas en EU suben tras tiroteo en TexasLas acciones de las principales empresas fabricantes de armas en Estados Unidos subían este miércoles, un día después del tiroteo en una escuela de Texas. Que queeee Estamos bien podridos Schools in the us are target practice and lethality test range.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tiroteo Texas: Suben acciones de fabricantes de armas en EU tras tiroteo en primaria de TexasLas acciones de las principales empresas fabricantes de armas en Estados Unidos subían este miércoles, un día después del tiroteo en una escuela de Texas En EU, después de esta nueva matanza de inocentes, esas acciones pueden subir aún más. Ahora hay otro centenar de gringos desquiciados, tentados a cometer nuevas masacres. Es común comprar pistola Obvio, con la posibilidad de que impongan restricciones a la adquisición de armas la reacción es comprar armas antes q las prohiban
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »